Inicio » Beisbol » Anderson Espinoza brilla en Japón con sólida apertura este 2024

Anderson Espinoza brilla en Japón con sólida apertura este 2024

By Victor Briceño

Anderson Espinoza brilla en Japón con sólida apertura este 2024

Anderson Espinoza se hace sentir en la NPB con los Orix Buffaloes y consigue su primera victoria en Japón este 2024

Te podría interesar: Juan Soto pega enorme HR vs Atlanta en ST (VIDEO)

Luego de firmar contrato por 1 año con los Orix Buffaloes y 741 millones de dólares, más incentivos a principios de año, Anderson Espinoza parece no haberle afectado el cambio de continente. Pues, este domingo labró su primera victoria en tieras niponas ante los «Tokyo Yakult»

Espinoza, trabajó por 4.0IP al frente de Orix para imponer su dominio y dejar su efectividad en tan solo 1.29ERA

El venezolano, quien recientemente arribaría a los 26 años de edad, llegó a Japón con un contrato sin opción a Ligas Menores. con la convicción de estabilizarse allí o de poder mostrarse como ventana para regresar a la MLB.

De igual forma, durante el 2023 participó por segundo año consecutivo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Primera de ella bajo la camiseta de los Cardenales de Lara. Donde, alcanzó lanzar en la Final 2023-2024 ante los Tiburones de La Guaira, gracias a esfuerzos de la gerencia y plena conversación con su organización en Japón.

Durante su pasantía con los larenses, el diestro dejó efectividad de 3.92ERA en un total de 39.0IP a lo largo de 8 aperturas. Dejando un gran sabor de boca en la gerencia crepuscular y afianzándose como uno de los pilares dentro de la rotación de Cardenales. Asimismo, fue convocado por primera ocasión al Juego de Estrellas en Venezuela, trabajando a lo largo de un inning de labor.

Finalmente, luego de su debut en 2022 con los Cachorros de Chicago en la MLB, Anderson incursiona en Japón demostrando su arsenal y su entereza monticular para contribuir con su nueva novena en el continente asíático.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31