Jorge Soler: «Para mi representa mucho ya que estamos representando a los cubanos de aquí»

Nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con Jorge Soler, uno de los protagonistas de este histórico acontecimiento.

Desde el pasado sábado comenzaron los entrenamientos de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) de cara a la Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia. Dichos entrenamientos se desarrollan en la ciudad de Miami donde se pueden ver a jugadores de Grandes Ligas, entrenar con la alegría de un niño al estar rodeados por sus compatriotas por primera vez luego de mucho tiempo. Nuestro medio tuvo la oportunidad de obtener declaraciones de Jorge Soler, uno de los protagonistas de este histórico acontecimiento.

Declaraciones de Jorge Soler

P: Segundo día de prácticas y has estado en ambos ¿Cómo te sientes físicamente en estas fechas del año?

Jorge Soler: Físicamente estoy bien. Desde hace meses estoy haciendo mi gimnasio y hace un mes empecé a batear. La estoy pasando super bien aquí con los muchachos.

P: Te hemos entrevistados muchas veces en tu carrera. Cuando tocamos el tema Cuba, se nota que eres un atleta bien patriota y que siente mucho. ¿Qué representa para ti que el uniforme diga FEPCUBE e incluso Patria y Vida que es una canción que utilizas seguidamente?

Jorge Soler: Para mi representa mucho ya que estamos representando a los cubanos de aquí que nos sacaron de allá y no nos dejan entrar. En mi caso mis abuelos fallecieron y no pude verlos. Por eso estoy aquí representando a este equipo Cuba.

P: Agente Libre en estos momentos Jorge Soler, hay muchos jugadores que no tienen el permiso para participar. Sino llegarás a firmar antes del 24 de enero ¿Te veríamos en Barranquilla?

Jorge Soler: Cien por ciento si, ahí voy a estar. Hasta ahora estoy al cien por ciento comprometido en esto.

P: Eres muy querido en Miami ¿Ha habido algún acercamiento con los Marlins?

Jorge Soler: Por ahora nada

P: Por ahí está sonando muy fuerte las Medias Rojas de Boston ¿Estás al tanto de esas noticias?

Jorge Soler: Estoy al tanto de todo, hay comunicación con mi agente todo el tiempo.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio