Dylan Cease y su situación con Medias Blancas de Chicago de cara al ST 2024

Dylan Cease y la encrucijada en Medias Blancas para 2024

Dylan Cease es uno de los pitchers más buscados en esta temporada baja de MLB y los fans en Medias Blancas de Chicago no están anda contentos con el manejo del tema. En 2023 Dylan Cease fue el abridor más destacado de Chicago, aunque sus números digan otra cosa. En esta reconstrucción en Chicago la salida de Dylan Cease podría ser muy dura en una rotación que luce bastante débil.

El gerente de Medias Blancas, Chris Getz, no se tentó el corazón. La renovación va enserio y la salida de Tim Anderson fue la primera señal. Las semanas han pasado desde que en las reuniones invernales al cierre del 2023 el GM daba su postura tras el pésimo 2023. Incluso dijo estar dispuesta a escuchar ofertas por su mejor bateador, Luis Robert jr.

Peloteros como Martín Maldonado, Erick Fedde, Paul DeJong y Chris Flexen son algunos de los que se unieron a Medias Blancas previo al campamento de primavera a comenzar en febrero.

Ciertamente son peloteros de experiencia en MLB, pero concretamente la rotación luce muy débil. A esto hay que sumar que Gertz aun considera que es viable cambiar a Dylan Cease.

Dylan Cease es tema de conversación en Chicago

Marca de siete triunfos y nueve derrotas fue la foja de Dylan Cease en 2023. Fu el único abridor de Chicago que superó la 30 aperturas. Sólo Mike Clevinger lo superó en triunfos con nueve entre los pitchers con más de 20 aperturas. Imaginar la rotación de Chicago sin Cease podría no ser del agrado para los fans.

«Hemos tenido conversaciones (para cambio) sobre Dylan, pero no vamos a mover a nadie a menos que haya un beneficio», dijo Getz. La cita fue publicada por el insider Daryl Van Schouwen de Sunetimes. Con esto queda claro que el GM ve con buenos ojos la salida de Dylan siempre y cuando el paquete para Medias Blancas sea atractivo.

Equipos como Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore han establecido contacto con Chicago por Cease. El equipo tiene control sobre el abridor de cinco campañas por los siguientes dos años.

La rotación sin Cease luciría de la siguiente manera. De momento el depth chart de Chicago tiene a siete abridores:

  • Erick Fedde (foja 20-6 en Corea del Sur)
  • Michael Kopech (foja 5-12)
  • Michael Soroka (foja 2-2 con Bravos de Atlanta)
  • Touki Toussaint (foja de 4-6)

En la lista podemos agregar a Chris Flexen y a Jared Shuster. A destacar que Fedde deslumbró en la KBO y desde 2022 no lanza en MLB por lo que será muy emotivo volver.

La afición tendrá que esperar y de momento se proyecta que Cease gane poco más de ocho millones de dólares (Spotrac) este 2024, además de que lanzadores como Blake Snell, Jordan Montgomery, Corbin Burnes y Jesús Luzardo siguen disponibles en el mercado. Las ofertas por ellos estarán a la orden y podrían relegar a Dylan un escalón abajo en caso de que Chicago siga pensando en cambiarlo.

Te puede interesar: San Luis y lo que espera para este 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio