Elly de la Cruz encabeza lista de 119 jugadores dominicanos en fatiga Extrema

Elly de la Cruz encabeza los nombres del grupo de jugadores colocados en fatiga extrema para la temporada LIDOM 2023-24.

Jugadores que sobrepasan la cantidad de turnos propias del acuerdo entre las ligas de inviernos, los cuales no pueden entrar de una vez a las ligas caribeñas.

Además, no sólo LIDOM es afectada a pesar de ser la que más en la actual temporada, que ya, casi nos llega.

¿Qué es la fatiga extrema?

En 1998, MLB estableció un acuerdo con las ligas de inviernos que permitía bajo ciertos parámetros la autorización o no de los jugadores para participar en las ligas invernales, tras el termino de una temporada de Grandes Ligas.

Además, el acuerdo incluía a jugadores de ligas menores que tenían una cantidad acumulada de turnos o entradas lanzadas, sea bateador o lanzador.

A pesar, los clubes se ponían de acuerdo para trabajar las medidas y postergar o condicionar la entrada o la participación de un jugador.

Así mismo, un bateador con 500 o más turnos entre MLB, Triple A, Doble A, Clase a, está tocado por este acuerdo.

Liover Peguero, en fatiga extrema para la temporada LIDOM 2023-24.

También, un lanzador con 170 entradas combinadas o 165 entradas en triple A, Doble A y Clase A, se incluye, como también con 55 partidos lanzados.

En ese mismo tenor, una participación de 80 entradas en Clase A corta y 70 en la Liga de Novatos, te agrega a la lista de fatiga extrema.

Además, algunos jugadores con situaciones de lesiones especiales, son considerados y es necesario hablar con su club de origen en MLB.

Lee: LIDOM 2023-24: Vladimir Guerrero Jr jugaría con Toros del Este

Algunos nombres en fatiga extrema

En la lista, aparecen 24 de los 96 jugadores escogidos en el Draft de Novatos 2023, entre otros que debutaron en MLB en la temporada actual.

Un total de 119 jugadores, aparecen en esta lista inicial de jugadores en fatiga extrema.

Gigantes del Cibao, con 28 jugadores es el que más sufre con nombres como el de: Seranthony Domínguez, José Leclerc, Liover Peguero, Yerry de los Santos, entre otros.

Así mismo, 24 de Tigres del Licey, encabezados por Elly de la Cruz, Albert Abreu, Luis Severino, Oneil Cruz.

Elly de la Cruz, en fatiga extrema para la temporada LIDOM 2023-24.

También, Leones del escogido con 19 jugadores donde resalta, Emmanuel Reyes, Jarlin Susana, Jasson Domínguez, Marco Luciano,  Franklyn Montás, etc.

Freddy Peralta, aparece entre los 19 de Toros del este, Ángel Perdomo, Manny Machado, algunos sin intención de participación.

Además, 18 de Águilas Cibaeñas, con Jhoan Durán, Wandy Peralta, Huáscar Ynoa, Gregory Soto, Leody Tavera.

Estrellas Orientales, enlistan 11 jugadores en fatiga extrema, para sumar el grupo total, con Joel Payamps, Gabriel tatis, Endy Rodríguez.

Puede que te interese: Ángel Ovalles habla claro: ¿Cuáles son las exigencias de Águilas Cibaeñas para LIDOM 2023-24? (video)

Listas de jugadores dominicanos en fatiga extrema

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio