¿Giants, considerando tener una manager mujer? Se conoció que entrevistaron a Alyssa Nakken

¿Una manager mujer en las Grandes Ligas de Béisbol? ¿Esto realmente puede pasar? La verdad es que los San Francisco Giants, al menos, habrían dado un importante paso para que esto pueda ser realidad.

Según diferentes reportes de prensa, los Giants habrían entrevistado a una mujer. Su nombre es Alyssa Nakken, quien hace parte del staff de coaches del equipo californiano desde el 2020, para el puesto de manager, tras haber roto relaciones con Gabe Kapler, quien era el timonel de la novena.

Sí, Alyssa Nakken fue considerada para ser la próxima manager de los Giants. Con esto, Nakken, de 33 años, se habría convertido también en al menos la primera mujer en ser entrevistada para ser manager.

Mira también: MLB News: San Francisco Giants toma decisión con su manager

Sin embargo, para que esto suceda Nakken y los Giants tienen que seguir un proceso de selección que apenas estaría iniciando, debido a que no sería ella la única persona que tiene en mente San Francisco para el puesto. Y, al final de la jornada, lo Giants definirán su Nakken refleja lo que ellos quieren para el futuro de la franquicia que desde el 2014 no ganan una Serie Mundial.

Esta historia se suma a los múltiples relatos de cómo el rol de la mujer ha cobrado importancia en el mundo del béisbol, incluido el beisbol profesional. En 2022, Rachel Balkovec se convirtió en la primera mujer en ser manager en Ligas Menores, específicamente con la filial Clase A de los Yankees de Nueva York, los Tampa Tarpons.

Mira también: MLB: Manager y pitcher de Gigantes de San Francisco protagonizan divertida «pelea» en loma

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio