Leonys Martín habla a la prensa sobre su experiencia con la FEPCUBE

Otro de los jugadores cubanos con paso por las Grandes Ligas que se ha incorporado al equipo de la  Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) es el villaclareño Leonys Martín. Con nueve años de carrera en el mejor béisbol del mundo Martin llega al equipo para aportar toda su experiencia y conformar un núcleo sólido de jugadores para alzar el título en la Serie Intercontinental de Barranquilla.

Declaraciones de Leonys Martín

P: ¿Cómo fue el proceso para unirte a la FEPCUBE?

Leonys Martín: «Brayan Peña se me acercó de una vez y me siento bien orgulloso. Esto es algo que esperábamos durante mucho tiempo los peloteros que decidimos venir a jugar a las Grandes Ligas, representar a Cuba en algún momento y se dio la oportunidad antes de retirarme».

P: ¿Pensaste que no ibas a jugar más béisbol a este nivel? ¿Pensante que ibas a ser entrenador u otra cosa en la vida?

Leonys Martín: «Yo no quise jugar por deseo propio, quise dedicarle más tiempo a mi familia. Estoy haciendo una excepción para esto ya que era algo que deseábamos. Creo que esto es algo especial. Me siento muy agradecido de la experiencia de estar con todos los muchachos juntos que jugamos aquí en Grandes Ligas y en Cuba».

P: Tu que fuiste equipo nacional al más alto nivel, estar con Gurriel, con Soler con Chapman ¿Qué significó ese primer momento cuando los viste a todos en el terreno junto contigo?

Leonys Martín: «Tuvimos la oportunidad de vernos muchas veces aquí en Grandes Ligas pero nunca en el mismo equipo, ni con Yuli ni con Chapman. En Cuba si estuvimos juntos en el equipo Cuba. Es una gran experiencia, es algo que soñábamos todos».

P: ¿En lo deportivo como te sientes?

Leonys Martín: «Me siento bien, me he mantenido haciendo mis cosas en el gimnasio por lo que no me costó mucho adaptarme a lo que es el terreno. No es nada nuevo para mi, lo hago desde los siete u ocho años y lo que bien se aprende no se olvida».

P: ¿Qué te trae de nuevo al béisbol?

Leonys Martín: «Representar a mi gente, sea lo que sea somos cubanos y esto es un sueño para todos nosotros. El pueblo cubano es un pueblo que ama el béisbol y esto es algo que mucha gente querían ver».

P: ¿Qué mensaje le puedes mandar al pueblo de Cuba, a los que están aquí y a los de allá que sienten que este equipo los representas?

Leonys Martín: «Primero que todo se que muchos están contentos con esto que está pasando, muchos se van a enterar del buen espectáculo que vamos a dar. Que solamente piensen que nosotros representamos a Cuba, no importa donde juguemos. Nosotros nunca dijimos que éramos Venezolanos, Colombianos o Dominicanos. Siempre dijimos que éramos cubanos, yo se que ellos están consientes de eso pero nunca se pudo dar la oportunidad por varias razones».

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio