Liván Hernández lanzará la primera bola en el próximo juego de la FEPCUBE

Liván Hernández tendrá el privilegio de lanzar la primera bola en el próximo juego de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que tendrá lugar el lunes 29 de enero

Liván Hernández lanzará la primera bola en el próximo juego de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que será el próximo lunes 29 de enero. Junto a Liván también hará el primer pitcheo el alcalde de Sweetwater, Pepé Díaz. El rival de los cubanos será los Houston Apollos, equipo que estaba supuesto a participar en la Serie Intercontinental de Baranquilla, la cual fue suspendida.

Liván Hernández: una leyenda de los Miami Marlins

Liván Hernández es uno de los peloteros más queridos en la ciudad de Miami y a su vez de los Marlins. Aunque solo estuvo cuatro años con el equipo de la Florida es uno de los peloteros más queridos. Con los peces ganó 24 juegos y perdió igual cantidad en 61 juegos de temporada regular. Logró una efectividad de 4.22 en 469.1 entradas.

Hernández es uno de los pocos lanzadores cubanos con más de 100 victorias en MLB, además se caracterizó por ser de los brazos más fuertes de la liga con 14 años de 30 o más juegos lanzados en la temporada. Durante 17 años en Las Mayores terminó con balance de 178 y 177 más una efectividad de 4.44 luego de 519 juegos y 3189 innings. Liván ponchó a 1976 contrarios y regaló 1066 bases por bolas.

Dentro de los premios individuales que consiguió en su trayectoria destaca el MVP alcanzado en la Serie Mundial de 1997 cuando salió campeón con los Marlins siendo uno de los lanzadores más destacados del equipo. Ese propio año ganó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En dos ocasiones asistió al Juego de las Estrellas (2004-2005), además de ganar el Bate de Plata en 2004 con los Expos de Montreal.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio