Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Toros del Este retienen a Luis Liberato para temporada 2024-25

Toros del Este retienen a Luis Liberato para temporada 2024-25

By Elwin Pena

Los Toros del Este continúan con su activa firma y movimiento de jugadores en LIDOM, tras abierto el proceso de los agentes libres y retienen a Luis Liberato.

El equipo que tiene como gerente general a Jesús Mejía Armenteros, firmó a José Offerman como su nuevo mánager y en lo adelante, firmó otros como nuevos jugadores.

Toros del Este parece tratar de cambiar la línea de juego de la temporada pasada y sigue siendo el más caliente en el mercado de firmas y cambios.

Toros del Este y sus primeras firmas

Firmar a Luis Liberato, pelotero que estuvo en el equipo la temporada pasada, ha sido uno de sus principales movimientos.

Sin duda, el equipo empieza reteniendo una pieza que, a pesar de no estar saludable la temporada pasada, puede ayudar mucho en los jardines.

Conseguir material joven y que pueda aportar es la primera meta para el gerente general, que en 2022, fue el gerente del año, al gerente de los Gigantes del Cibao.

Sin embargo, hasta ahora, sólo se da a conocer la firma de Luis Liberato, como primera muestra del ataque de los Toros del Este.

Jesús Mejía y los Toros del Este en dos agencias libres

La temporada pasada, el equipo fue muy agresivo, sin embargo, los resultados no fueron favorables al final de la temporada.

Firmar a Juan Francisco, Ronny Rodríguez, Lino Rivera, fueron movimientos que mandaron un mensaje, no obstante, los resultados fueron funestos para Mejía y Toros del Este.

Además, el combinado firmó a Engel Beltré, quien fue una muy buena contratación, al igual que Liberato, que está de vuelta.

Resultado del equipo en el pasado reciente

Con una seguidilla de éxitos en las temporadas 2018-19 y 2019-20, los Toros del Este, emergieron como la franquicia del momento.

Contrario a lo que se pensaba, cambió este pensamiento, ya que, desde 2021-22, el equipo taurino ha sido un desastre.

Terminar fuera de postemporada en tres temporadas seguidas es evidencia de lo planteado y es la razón para traer al exitoso, Jesús Mejía.

En 2021-22, el equipo acumuló foja de 15-25 y quedó en la sexta posición del standing en LIDOM.

Más adelante, 2022-23, el equipo culmina con 18-32, para quedarse con la quinta posición en la tabla, fuera de postemporada.

Finalmente, en la pasada temporada acumula 18-31 y por primera vez en la historia de LIDOM, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, eran compañeros fuera del dinero en postemporada.

Los errores del pasado deben ayudar, los Toros inician con Luis Liberato, buscando versatilidad y juventud.

Puedes leer: Ex manager de los Tigres del Licey, será dirigente de los Toros del Este

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.