Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Luis Miguel Romero guía a Venezuela en triunfo ante República Dominicana

Luis Miguel Romero guía a Venezuela en triunfo ante República Dominicana

By Ariel Santa Cruz

El lanzador cubano Luis Miguel Romero fue fundamental en el triunfo venezolano con una actuación espectacular sobre la lomita.

En un abarrotado LoanDepot Park los Tiburones de la Guaira en representación de Venezuela derrotó a los Tigres de Licey de República Dominicana en el juego que cerró la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2024. El lanzador cubano Luis Miguel Romero fue fundamental en el triunfo venezolano con una actuación espectacular sobre la lomita.

Luis Miguel Romero se impone a Raúl Valdés en duelo de cubanos desde la lomita

A pesar de no ser el lanzador programado para la jornada de hoy y tener que abrir el juego como lanzador suplente, el cubano Luis Miguel Romero se apuntó la primera victoria de los Tiburones de la Guaira en esta Serie del Caribe. Su rival fue otro cubano, el veterano Raúl Valdés, que con 46 años está haciendo su novena aparición en Series del Caribe.

Romero lanzó cinco entradas y un tercio donde le conectaron tres imparables, le anotaron una limpia y recetó tres chocolates. El oriundo de Guantánamo tuvo su máxima velocidad en las 91.7 millas por hora, utilizó 60 lanzamientos de los cuáles 41 fueron strikes y logró seis Swing & Misses. Por su parte Raúl Valdés trabajó 4.1 innings con cinco hits permitido, una limpia, par de boletos y tres ponches para cargar con la derrota del encuentro.

También destacaron por los Tiburones de la Guaira el jardinero Yasiel Puig quien conectó un home run en tres turnos con una anotada, una empujada, un boleto y un ponche. El primer bate Alexis Amarista pegó tres sencillos en cinco visitas al plato con una carrera producida. Por los derrotados, Emilio Bonifacio demostró porque sigue siendo uno de los mejores peloteros del caribe al irse de 4-2 con par de ponches para dejar su promedio de bateo en .500.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM