Inicio » Reales de Kansas City » Michael Wacha firma contrato millonario con nuevo equipo en MLB para 2024

Michael Wacha firma contrato millonario con nuevo equipo en MLB para 2024

By Erick Aguirre

Michael Wacha firma contrato con nuevo equipo en MLB

Michael Wacha, serpentinero All-Star con amplia experiencia, logró firmar contrato millonario con nuevo equipo en MLB para 2024. Luego de explorar varias ofertas que tenía en la agencia libre de Grandes Ligas, el serpentinero diestro llegó a un importante acuerdo para la siguiente campaña en el mejor béisbol del mundo.

Después de demostrar su talento con los Padres de San Diego en 2023, Michael Wacha exploró el mercado para conseguir un contrato millonario. El serpentinero diestro recibió una gran oportunidad y estará conformando la rotación de los Kansas City Royals para la siguiente campaña en Grandes Ligas.

Michael Wacha firma contrato con nuevo equipo en MLB

Según información de Robert Murray, MLB Insider, los Kansas City Royals firmaron contrato con el pitcher Michael Wacha. El acuerdo entre los “Reales” y el serpentinero diestro es por dos temporadas y aproximadamente $32 millones de dólares. Además, existe una opción de salirse de su acuerdo después de la temporada 2024.

Por lo cual, se espera que Michael Wacha tenga un salario de aproximadamente $16 millones de dólares para la campaña 2024 de MLB. Sin duda, es una gran adquisición por parte de la novena de Kansas City, ya que acaban de conseguir a un serpentinero con mucha experiencia y que aportará demasiado a la rotación de abridores.

El serpentinero diestro tiene once años en Grandes Ligas. A lo largo de su trayectoria ha pasado por equipos como San Luis, Rays, Mets, Red Sox y Padres. Además, cuenta con un récord de 88-54, registra una efectividad de 3.96, ha recetado 1145 “chocolates”, mantiene un WHIP de 1.292 y un WAR de 12.0.

Los Royals es uno de los equipos más activos en la agencia libre de MLB. Michael Wacha se une a adquisiciones como Seth Lugo, Will Smith y Hunter Renfroe. Actualmente, la novena de Kansas City ha gastado $85 millones de dólares con adquisiciones de bajo riesgo y que podrían tener un gran impacto para pelear por su división en Grandes Ligas.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.