MLB: ¿Corre peligro puesto del manager de Cardenales de San Luis en 2024? Gerencia explica situación

MLB: Cardenales reveló futuro del manager para 2024

No cabe duda que muchas veces “se corta por lo más delgado”. En el caso de las organizaciones MLB es un dicho muy cierto. Realmente en el deporte en general cuando hablamos de los entrenadores. Sin duda la campaña MLB 2023 fue un año duro para una organización en particular y aunque nunca han destacado por tomar decisiones radicales, la realidad es que en diversos momentos se llegó a pensar que desde la gerencia se tomaría una dura decisión.

Estamos hablando de los Cardenales de San Luis y su manager, Oliver Mármol. La marca de 71 triunfos y 91 derrotas dejó fríos a todos en la organización pese a que comenzaron MLB 2023 ganando en la semana de apertura.

Comenzaron la campaña con las campanas al vuelo tras un 2022 donde ganaron el banderín divisional en el centro de Liga Nacional (93-69), pero el descenso fue notable y en 2023 terminaron en el fondo de la división con una de las peores marcas registradas en los últimos 30 años.

Mármol fue muy criticado, pero John Mozeliak, Presidente de Operaciones, salió a defender a su manager. Cuando terminó la campaña 2024 el propio Oliver señaló que lo sucedido en 2023 no debe volver a pasar.

Mozeliak platicó sobre el futuro del manager para 2024 debido a que está en su último año de contrato y dejó claras varias cosas.

Mozeliak y el futuro de Mármol para MLB 2024

Claramente nadie en Cardenales está feliz tras lo sucedido en MLB 2023. Entre tanta “niebla” sólo pudieron ver con alegría como Adam Wainwright se retiraba entre aplausos en la que fue su casa toda su carrera, Bush Stadium.

Más allá de ese momento que marcó el 2023 para MLB, San Luis estuvo en tobogán de frustraciones que comenzó con lesiones de sus referentes como Nolan Arenado, además de sus jóvenes talentos Brendan Donovan, Lars Nootbaar, entre otros.

“Soy muy optimista con él. Pero también trabajo para un propietario y queremos que las cosas mejoren. Y de ninguna manera esto supone ejercer toda la presión sobre él. … Somos un equipo. Y como equipo, tenemos que cambiar nuestra trayectoria”, dijo Mozeliak sobre Mármol y su puesto como manager. La declaración fue recogida por el insider de Cardenales, Derrick Goold del STL Today.

En el papel los Cardenales están moviendo la jaula buscando corregir el rumbo. Contrataron a Sonny Gray, Lance Lynn y a Kyle Gibson para reforzar la rotación. Ahora es cuestión de que Mármol pueda hacer funcionar la máquina.

“Con Sonny, es un gran competidor, y cuando conversas con él, está claro que le importa ser realmente bueno (…) Lance Lynn es una persona responsable. Ha existido por un tiempo y se asegurará de que las cosas salgan de cierta manera. No puedo hablar lo suficiente de Gibby, porque tiene una fuerte presencia en el clubhouse y le gusta tener muchachos a su lado. Los tres juntos es definitivamente lo que necesitábamos”, señaló Mármol en entrevista a MLB Network.

Sobre su continuidad tras la campaña 2024 en Cardenales, Mármol dijo a Goold que “estoy siendo honesto. Al final del día, estoy muy concentrado en continuar creando una buena cultura dentro de nuestra casa club. Y esta industria es bastante simple. Si eres bueno, te retienen. Si no eres bueno, ellos no”.

MLB 2024 está en camino y Cardenales busca llegar de la mejor manera. La presión estará con Mármol, pero la gerencia lo dejará trabajar. Por lo pronto siguen buscando nuevas piezas siendo el bullpen la prioridad.

Te puede interesar: Bob Melvin ilusiona a Gigantes tras declaración

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio