MLB: El mercado de agencia libre se mueve y un zurdo All-Star firmaría antes de lo pensado

Día muy activo en MLB Offseason 2023 de cara a la campaña del 2024. En el mercado de los abridores hay varios nombres que seducen a las organizaciones y las cantidades que se manejan son grandes. En los próximos días podríamos ver un movimiento grande en MLB.

En lo que llevamos del MLB Offseason pitchers como Sonny Gray, Kyle Gibson (ambos a Cardenales de San Luis) y Aaron Nola (renovó con Phillies de Filadelfia) han logrado acuerdos millonarios, pero hay otros que se están tomando con calma el periodo. Entre estos nombres están Shohei Ohtani (actual MVP) y Blake Snell, flamante Cy Young. También hay agentes internacionales como Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga que abrieron al fin la ventana para escuchar ofertas.

Son varios nombres los que están en la mesa y un informe nos dio pistas sobre cual podría ser el siguiente lanzador All-Star que firmaría un gran acuerdo.

Días clave en MLB

El insider de MLB, Michael Marino, señaló que en estos días un zurdo muy cotizado podría firmar un acuerdo importante. Esto desataría una bomba en el mercado MLB para 2024. Manejó dos nombres, uno de ellos actual campeón de Serie Mundial con los Rangers de Texas.

«Los zurdos están atrayendo mucho interés, Eduardo Rodríguez y Jordan Montgomery». Así como lees, la moneda está puesta sobre el venezolano y el nacido en Carolina del Sur.

Recapitulando, Gray consiguió acuerdo por tres años (más un cuarto año por 30 más si Cardenales lo desea) y 75 millones de dólares (MDD), Gibson logró uno por 12 millones y un año, mientras que Nola se llevó la suma de 172 MDD en siete años. Tomando en cuenta estas cifras es probable que Rodríguez y Montgomery busquen algo similar.

El insider señaló que hay «cierto temor» porque Yamamoto no firma un acuerdo para MLB 2024. Se estima que el nipón podría alcanzar los 300 MDD.

Montgomery terminó la campaña 2023 con los Rangers tras dejar a Cardenales en el Deadline. Tuvo 32 aperturas para firmar 10 triunfos y 11 derrotas. Lanzó en Serie Mundial, pero se llevó la derrota en trabajo de seis innings. Por su parte, Eduardo tuvo 26 aperturas para foja de 13 triunfos y nueve derrotas con ERA de 3.30.

Te puede interesar: Shohei Ohtani y nuevos detalles al respecto

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio