Inicio » Beisbol » Yoshinobu Yamamoto despierta interés en nuevos equipos de la MLB

Yoshinobu Yamamoto despierta interés en nuevos equipos de la MLB

By Victor Briceño

Nuevos equipos en carrera por Yoshinobu Yamamoto en MLB

Yoshinobu Yamamoto continúa generando intriga sobre su esperada firma en MLB y nuevas organizaciones entran en carrera por él en 2023

Te podría interesar: Red Sox de Boston define su prioridad con Yoshinobu Yamamoto

Recientemente, muchos han sido los rumores y equipos interesados/vinculados con el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto. Quien, junto a Shohei Ohtani son dos de los más cotizados agentes libres disponibles en el mercado. Aunque semanas atrás ya se conocía el interés activo de ciertos equipos públicamente, los escenarios parecen haber cambiado un poco.

De acuerdo con el reportero para el diario «The Athletic», Will Sammon, Yoshinobu Yamamoto tendría a hoy serios pretendientes que pudieran tomar una decisión concisa las próximas horas con el tirador japonés.

  • Blue Jays
  • Dodgers
  • Giants
  • Mets
  • Yankees

No obstante, hay dos equipos más que han trabajado en silencio desde sus oficinas, pero aún se desconocen. Muy probablemente, uno de ellos sean los Boston Red Sox, tendría a su favor al toletero Masataka Yoshida para traer a la ciudad al serpentinero.

Por otro lado, de acuerdo con el insider de MLB, Jon Morosi, se espera y es muy probable que el también nipón Shohei Ohtani, decida junto con su agente su próximo destino (equipo) en MLB 2024 tan pronto como este domingo o incluso un poco antes.

Cabe acotar que, si realmente el jugador japonés toma su decisión en las próximas 72 horas aproximadamente, eso con toda probabilidad prepararía el escenario para que se abran las puertas para otras firmas importantes. Debido a que ningún equipo interesado estado dispuesto a hacer un movimiento significativo hasta saber si serán el equipo que finalmente atraerá a Ohtani a sus filas.

Te podría interesar: Shohei Ohtani se inclina por cierto grupo de equipos para firmar en 2024

En medio de las reuniones de invierno llevadas a cabo en Nashville, el reconocido reportero de la MLB, Bob Nightengale, fue interrogado sobre su predicción con SHoshei Ohtani y el equipo final por el cual firmaría. En medio de la conversación, Nightengale mencionó que serán los Dodgers, el equipo definitivo que terminaría firmando a Shohei Ohtani. A su vez, mencionó el monto estimado de su contrato y los años del posible pacto.

«Pienso que él (Ohtani) terminará en los Dodgers. Se siente cómo ahi en Los Ángeles… mismos doctores, mismos trainers. Mientras que las personas en la ciudad lo dejen tranquilo, creo que todo marchará bien. Alrededor de 455 millones podrían ser, pero luego que empiece a lanzar pudiera ser más dinero. No creo que sean un contrato de 10 años, serán cerca de 8 o 9», acotó el analista y reportero de MLB Bob Nightengale

De acuerdo con recientes reportes del insider de MLB, Jon Morosi, el japones Shohei Ohtani, tendría como prioridad en 2024 optar por un equipo que busque competir en la nueva temporada de MLB. Más allá de la localización geográfica, el jugador se enfocaría más en ir tras la búsqueda de un campeonato. Luego de serle esquivo por 6 temporadas con los Angels.

Aún cuando inicialmente, Ohtani había declinado alguna posibilidad de sumarse a los Dodgers, dada su ubicación. Sin embargo, esto parece poder cambiar en las próximas semanas. Incluso, los Braves pudieran ser un nuevo destino tangible para el temido japonés.

En medio de las reuniones invernales en Arizona, posterior al termino de la Serie Mundial 2023, los Gerentes Generales de las organizaciones de MLB se sentaron para conversar sobre temas individuales y hacer tratos o posibles ofertas de cara al 2024.

Dado esto, de acuerdo con el periodista Ryan Divish, Jerry Dipoto, GM de los Mariners se negó a dar declaraciones concretas sobre Shohei Ohtani y los diversos agentes libres para 2024. Sin embargo, habló sobre un agente libre «no identificado» del cual todos los equipos están interesados menos ellos

La salida de Teoscar Hernández responde a disminuir la cantidad de ponches en el lineup. Por ende, se enfocarán en la búsqueda de un bateador que sea preferiblemente derecho. Donde pueda aportar ofensiva y disminuir los ponches.

«Todos los equipos están interesados ​​en él y nosotros no. No hablaremos sobre los agentes libres», expresó Jerry Dipoto

Por otro lado, de acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, alrededor de 170 jugadores se han declarado agentes libres y fuera de contrato con sus antiguos equipos.

Te podría interesar: Importante abridor cubano en planes de 10 equipos de MLB en 2024

Dado esto, inician los rumores de cuales serán aquellos equipos destino de los más apetecibles agentes libres para la temporada 2024. Acorde a páginas no oficiales ligadas a la MLB, se ha enumerado una lista de cuales podrían ser los nuevos equipos de estos jugadores.

El mayor atractivo sin lugar a dudas de la offseason de la MLB es Shohei Ohtani, quien ya no está vinculado con los Angels. En tal sentido, pudiera encallar en una nueva ciudad. Muchos expertos vaticinan que pudiese llegar a Seattle o San Francisco, e incluso los Dodgers. No obstante, el nipón había asegurado meses atrás, que la ciudad de Los Ángeles no sería una de su elección. De igual forma el nombre del también nipón Yoshinobu Yamamoto, se perfila como un candidato notorio para los Yankees de New York en este 2024.

De igual forma, otro que pudiese cambiar de aires es el derecho Aaron Nola. Luego de una brillante actuación en Postemporada con los Phillies en 2023, el diestro se declaró agente libre y los Cardinals pudiesen ser un claro comprador de sus servicios. Blake Snell, candidate al premio Cy Young en 2023, ya no está más con los Padres y con una posible salida de Nola, los Phillies podrían apostar por él.

Adicionalmente, nombres como Lance Lynn, Clayton Kershaw y Sonny Gray a pesar de ser agentes libres, se perfilan a mantenerse en sus respectivas organizaciones. Dodgers y Twins respectivamente. Pero, dado a este análisis, el caso será lo contrario para Teoscar Hernández y Josh Pederson quienes pudiesen cambiar de norte a Mets y Texas hipotéticamente

Por medio de su cuenta de Instagram, Shohei Ohtani anunció la donación de 60 mil guantes de beisbol a todas las escuelas primarias de Japón, las cuales ronda un total de 20mil en todo el territorio nipón.

«Estaré deseando compartir el campo algún día con alguien que creció usando este guante», expresó Ohtani en su red social

Ohtani es agente libre para este temporada venidera. Equipo como los Dodgers, Mariners, Cubs y Braves entre los más vinculados las últimas horas con el nipón.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31