Inicio » Cardenales de San Luis » RD, Venezuela, Cuba y México presentes en firmas internacionales de Cardenales de San Luis para 2024

RD, Venezuela, Cuba y México presentes en firmas internacionales de Cardenales de San Luis para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Cardenales de San Luis y sus firmas internacionales 2024

Intenso el que tuvieron los Cardenales de San Luis y es que se realizó la firma de talento joven internacional. Cada uno de los chicos formará parte de Cardenales de San Luis, sin embargo vendrá un proceso largo rumbo a MLB. Cabe destacar que Cardenales de San Luis se prepara para comenzar el campamento de primavera en Jupiter, Florida.

Para empezar debemos aclarar que un jugador internacional es elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 15 de enero y el 15 de diciembre. Debe cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 antes del 1 de septiembre del año siguiente; en términos prácticos, eso significa que los jugadores nacidos entre septiembre El 1 de agosto de 2006 y el 31 de agosto de 2007 serán elegibles en el período de firma actual. Los jugadores deben estar registrados en MLB con anticipación para poder firmar.

Cardenales de San Luis eligió a 11 jóvenes. A destacar que cuatro son de República Dominicana al igual que de Venezuela, dos son de Cuba y uno es mexicano. Cinco son pitchers, dos infielders y cuatro son outfielders por lo que el grupo es bastante diverso.

Cardenales de San Luis eligió a su talento

  • Branneli Franco: Pitcher derecho (PD) dominicano que también jugó basketball, sin embargo es capaz de lanzar entre las 91 y 93 millas por hora (mph). Firmó por 800 mil dólares y Pipeline lo tiene como el prospecto número 25 entre los agentes internacionales 2024.
  • Edward Guribe: Outfielder (OF) dominicano que firmó por 700 mil dólares (la más alta del equipo este año).
  • Ryan Rodríguez: PD mexicano que posee un recta de 90 millas y es capaz de lanzar sinker, curva, slider y cambio.
  • Christian Sáez: Primera base (1B) cubano que fue All-Star en el mundial de beisbol sub 12 en 2019. Cuenta con gran poder y por lo general es cuarto en el orden al bate.
  • Brayan Amoroso– OF de Venezuela
  • Yaxson Lucena– OF de Venezuela
  • Gabriel Chincilla– PD de Venezuela
  • Jesús García– PD de Venezuela
  • Yairo Padilla– shortstop (SS) de República Dominicana
  • Cristofer Lebron– SS de República Dominicana
  • Earle Zulueta– PD de Cuba

Mientras se realizó el día de firmas internacionales en San Luis tuvimos un día más del evento Winter Warm-Up donde peloteros como Tommy Edman, Ryan Helsley y Lance Lynn estuvieron presentes. También estuvo el manager, Oliver Mármol, y el presidente del equipo, Bill DeWitt III.

Te puede interesar: Manager de Redbirds rompe el silencio

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: