¿Cómo se define un empate en el Round Robin de LIDOM?

Reglas de desempate en Round Robin de LIDOM

El standing de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) sigue interesante en el Round Robin, con un equipo logrando cierta ventaja ante los otros y cerca de la clasificación y existe la posibilidad de usar las reglas de desempate de LIDOM.

Apuntar, que una victoria de las Estrellas Orientales o una derrota de los Leones del Escogido, clasifica a los Orientales.

Las Estrellas Orientales (10-4) dominan la serie particular a todos los equipos de esta etapa y este elemento también es visible.

Sin embargo, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, se enfrentan esta tarde a las 5:00 de la tarde, hora del este, en un partido de suma importancia.

Los Tigres del Licey (8-6) aventajan por dos partidos (6-8) a los Leones del Escogido, quienes pueden acercarse a ¨punta de lanza¨ con una victoria

Resaltar, que con el escenario planteado en este momento, no se descarta la posibilidad de un empate, por lo que, antes de que se produzca cualquier situación en Con las Bases Llenas, informamos cuales son los reglamentos a tomar en cuenta en caso del mismo.

Reglas de desempate en LIDOM para  Round Robin

El artículo 19 de los reglamentos de la Liga de Béisbol profesional de República Dominicana, que aclara las situaciones de empates en la fase Semifinal, aclara.

Recordar, que existen dos acápites detallados en los literales a y b del notado artículo y son citados a continuación.

¨Cuando cuatro equipos resulten empatados, las posiciones se determinan por serie particular entre los equipos envueltos¨.

El departamento de Prensa de LIDOM anunció las reglas de desempate en el Round Robin.

Además, de no ser posible se definirán por el sistema de General Run Average y en caso de no ser posible, se decidirá por Run Average.

Destacar que, se calcula como el cociente (división) de las careras limpias jugando el cuatro en la casa del 1 y el tres en la casa del dos el mismo día.

Finalmente, este acápite reitera que los ganadores pasaran a la final, por lo que, el mismo define posiciones.

Más sobre las reglas de desempate

El artículo en su literal b, establece que, si tres equipos quedan empatados se utiliza el sistema de la Serie Particular.

De no ser posible, acuden a General Run Average o Run Average, tomando en cuenta la división de las carreras limpias.

El equipo que gana la serie particular a los otros dos, pasa a la Serie Final, se juega un partido decisivo entre el dos y el tres, en la casa del dos.

Finalmente, dos equipos empatados, juegan un partido de desempate en la casa del equipo con mejor General Run Average.

Puedes leer: ¿Cómo siguen las estadísticas en el Round Robin LIDOM 2023-24?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio