Roberto Osuna cerró en el top de Japón y mira hacia 2024

Uno de los pitchers más importantes que ha dado México en los últimos 20 años es Roberto Osuna y en Japón mostró su calidad. Sin embargo, Roberto Osuna ahora tendrá que mirar hacia el futuro y más de uno podría sorprenderse con el rumbo que tomaría su carrera en el Rey de los Deportes.

Brazo potente y con buena colocación, Roberto Osuna mostró lo mejor de su repertorio este 2023 en Japón teniendo microscópicos números en la dura liga nipona que está llegando al final de la campaña, pero sin el mexicano, ya que su equipo, Halcones de SoftBank, cayó en la serie de postemporada ante Marinos de Chiba Lotte (2-1). Esta fue la segunda franela que vistió el cerrador azteca.

Roberto Osuna ya pasó por Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) y ahora decidió emprender la aventura en la tierra del Sol Naciente. Dejó grandes registrados y para 2024 tendrá que elegir que camino tomar.

Hasta hace tres años Roberto Osuna brillaba con los Astros de Houston y se hacía de un nombre en Grandes Ligas, sin embargo los problemas fuera del terreno le costaron su estadía en el mejor beisbol del mundo.

El futuro de Roberto Osuna

«El cañoncito» cerró en gran forma su campaña en Japón con los Halcones. Tuvo microscópico porcentaje de carreras limpias de 0.92. Fue el cuarto mejor cerrador con 26 salvamentos en 49 juegos. A destacar que sólo permitió cinco carreras limpias y tres cuadrangulares.

La campaña 2023 de Japón terminó para Roberto Osuna. Recordemos que a comienzos de año se vislumbraba que pudiera vestir la franela de México para el Clásico Mundial de Beisbol, pero el acuerdo no se cerró debido a que su equipo lo quería tener desde el inicio de la pretemporada. En 2022 militó curiosamente con los Marinos.

Con miras al 2024 mostró tener la capacidad para continuar en el mejor nivel. La principal pregunta es si algún equipo de MLB será capaz de mandarle una propuesta formal tras los incidentes que lo alejaron de la misma. Un reporte del sitio Beisbolpuro señaló que el cerrador contemplaría cambiar de equipo en Japón.

Luce complicado un regreso a MLB, además que el azteca tuvo un gran contrato con los nipones. Por ello meditaría mantenerse para continuar su carrera profesional.

Te puede interesar: Peloteros mexicanos de MLB reforzarían a equipo en LMP

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio