Shota Imanaga llega a acuerdo multimillonario con Chicago Cubs

Shota Imanaga llega a acuerdo multimillonario con Chicago Cubs

Shota Imanaga era uno de los grandes nombres japoneses que aún estaba disponible en el mercado, pero ha llegado a un acuerdo multimillonario con Chicago Cubs a tan solo unos pocos días de su fecha límite para firmar con una organización de la MLB. El lanzador zurdo tuvo hasta cuatro equipos como finalistas por su servicio: Giants, Red Sox, Angels y, por supuesto, Cubs.

A sus 30 años de edad, Shota Imanaga llegará a la MLB, luego de una gran carrera en el béisbol nipón. El astro japonés estaba detrás de figuras como Shohei Ohtani o Yoshinobu Yamamoto, coterráneos también en la agencia libre, pero seguía siendo un nombre muy interesante para organizaciones que buscan versatilidad, al poder ser abridor o relevista, y además un brazo zurdo.

De acuerdo con Bob Nightengale, el japonés habría llegado a un acuerdo tentativo con Chicago Cubs, ya que Shota Imanaga se tendrá que someter a las pruebas físicas el día jueves para que el acuerdo multimillonario entre las partes sea oficial. El período de posteo del lanzador zurdo vence ese 11 de enero, día en el que se someterá a los exámenes médicos.

También te podría interesar: Cardenales de San Luis adquieren relevista All-Star desde los Rays

Shota Imanaga aprovecha el multimillonario mercado, tras la firma de Yamamoto

El acuerdo de Shota Imanaga con los Cubs finalmente ha sido revelado al completo por Jesse Rogers (ESPN), quien confirma que es un contrato por 4 años y $53M ($13.25M AAV). Después del segundo año, Chicago tendrá la opción para extender el contrato a 5 años y $80M, si lo declinan, Imanaga puede convertirse en agente libre. Una opción que también aplica para el tercer año.

Aún con otros brazos muy importantes en la agencia libre como Blake Snell, Marcus Stroman, entre otros, Shota Imanaga, como los otros japoneses, atrajo mucha atención para su firma. El pitcher asiático viene de dos temporadas seguidas en la NPB con una ERA inferior a 3 puntos y más de 140 IL.

En su última campaña con Yokohama DeNA Baystars, dejó marca de 7-4, 2.80 ERA, 148 IL, 174 K, 24 BB. Imanaga abandona el béisbol japonés tras 8 temporadas de acción, y se une en la MLB a otros grandes jugadores nipones que están ahora en Estados Unidos como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Masataka Yoshida, Yu Darvish, Seiya Suzuki (con quien se unirá en Chicago Cubs) y muchos otros.

También te podría interesar: Robbie Ray involucrado en gran cambio entre Mariners y Giants

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio