LMP: Charros de jalisco anuncia a su nuevo manager esta temporada

Después de la salida de Gil Velázquez, los Charros de Jalisco quedaron un par de días con Gerardo Garza al frente de manera interina. Esta tarde, se presentó oficialmente al hombre que continuará con la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

También podría interesarte: LMS: Diablos Rojos presenta a su primera manager

Charros de Jalisco tiene nuevo manager en LMP

Los Charros de Jalisco buscan romper con la mala racha. El equipo anunció esta tarde la llegada del hombre que tomará las riendas de manera oficial esta temporada luego de la salida de Gil Velázquez. Se trata del experimentado Benjamín Gil, que buscará mejorar los números del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La organización lo colocó al frente para el resto de la temporada y permanecerá hasta el siguiente año. Su currículum en la pelota como jugador y dirigente reflejará cambios en el terreno desde el primer momento. Cuenta con experiencia de 10 años en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas (1993-1997) y los Angelinos de Anaheim (2000-2003), equipo con el que obtuvo la Serie Mundial de 2002.

En la Liga Mexicana del Pacífico, jugó 19 temporadas, divididas con los Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán. En este último, participó en los campeonatos de 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04. Además de las Series del Caribe de 1996, en Santo Domingo, y de 2002, en Caracas.

Su primera experiencia como manager se dió con los Tomateros en 2014. Ese mismo año logró su primer campeonato derrotando a los Charros de Jalisco. Actualmente, cuenta con 4 campeonatos en LMP (2017-18, 2019-20 y 2020-21). En la Liga Mexicana de Beisbol, dirigió a los Mariachis de Guadalajara en 2021, año que fue nombrado como el manager más sobresaliente. No olvidemos que dirigió a la histórica selección mexicana el el WBC 2023.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio