Inicio » Cardenales de San Luis » Willson Contreras y el aporte que obtendrá con el regreso de Yadier Molina a Cardenales en 2024

Willson Contreras y el aporte que obtendrá con el regreso de Yadier Molina a Cardenales en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Yadier Molina y el aporte que tendrá a Willson Contreras en 2024

Willson Contreras tuvo un difícil 2023 en su debut como receptor de Cardenales de San Luis. Pocos imaginaban que tras el retiro de Yadier Molina le costaría a Willson Contreras tomar la estafeta. La experiencia de Willson Contreras no está en duda y es que en Cachorros de Chicago tuvo grandes noches, sin embargo la transición a San Luis fue más dura de lo esperado.

Entre los cambios que la gerencia de San Luis planteó para el campamento primaveral estuvieron el de incorporar a Yadier Molina, referente de toda una generación de Redbirds, como un asesor directo. Claro está que uno de sus trabajos va relacionado a la plantilla actual de San Luis.

La llegada del Marciano al club house podría marcar la diferencia para que Willson Contreras tenga un año top en MLB, tal como lo hiciera cuando estuvo con los Cachorros ganando una Serie Mundial.

Willson Contreras tendrá ayuda extra

Durante el Winter Warm-Up de Cardenales el presidente de operaciones de Cardenales, John Mozeliak, habló con la prensa sobre la situación de varios peloteros, así como de la campaña que se aproxima. Por supuesto que no podían faltar las preguntas en torno a Willson Contreras y su desempeño en 2023. El venezolano se ha mantenido «entre las sombras» desde que culminó el rol regular, pero Moze explicó la situación.

«Ha sido muy intencional esta temporada baja. Ha estado trabajando muy duro. Creo que está entusiasmado. Conoce nuestro grupo mucho mejor que hace un año. Tener a alguien con quien intercambiar cosas llamado Yadier Molina es algo que agradece. También. Va a ser mucho más natural, un poco más orgánico. Se encontró en la segunda mitad del año pasado. Eso es lo que esperamos ver durante toda la temporada», dijo a la prensa en declaración recuperada por el insider, Ben Frederickson en X.

Moze se sinceró con la prensa y es que la loza de ser sotanero divisional caló hondo. Mencionó que “probablemente hubo un poco de arrogancia”. El modelo de trabajo del equipo va a cambiar y así lo hizo notar con las incorporaciones de Molina y de Chaim Bloom como asesor externo.

Contreras es top en MLB

En próximas semanas detallará cuales serán las funciones de Molina en el equipo, pero seguramente una de sus prioridades será recuperar a Willson Contreras que incluso vio su nombre envuelto en una polémica con su ex compañero de pitcheo, Jack Flaherty, y una mal interpretación que le costó al venezolano la titularidad en algunos juegos del rol 2023.

«Creo que querrá hacer eso (interactuar con entrenadores y jugadores) mucho. Supongo que su nivel de comodidad estará en ese lado de las cosas», señaló Moze sobre el probable rol de Molina.

Willson Contreras fue colocado como el sexto mejor catcher de MLB de cara a la campaña 2024. El campamento primaveral comenzará en febrero por lo que tendrá que reportar junto a los pitchers y el resto de receptores en Jupiter, Florida.

Te puede interesar: Estelar bateador de Cards y renovación en espera

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: