Yadier Molina tomó decisión sobre ser coach de Cardenales de San Luis para 2024

La historia de Cardenales de San Luis y Yadier Molina tiene muchos capítulos. Las historias entre ambos son de éxito y de un profundo respeto. Desde hace unos meses se manejó la posibilidad de que Yadier Molina formara parte del staff de San Luis para 2024 junto a Oliver Mármol que se mantuvo como manager. Todo indica que hay una resolución final.

En 2022 Yadier Molina colgó el guante y comenzó su carrera como manager. Tuvo la oportunidad de dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés), además de estar en ligas invernales.

Por su parte, Cardenales manejó con mucho cuidado la información respecto a su staff. Muchas críticas recibió Mármol a lo largo de la campaña. Mientras Yadier Molina «disfrutaba» del retiro, San Luis entró en crisis con un 2023 donde tuvieron su segundo peor récord en los últimos 30 años (71-91). En su momento declaró que no pueden «esperar dos o tres años» para ser competitivos. Por ello han sido agresivos en esta Offseason rumbo al 2024.

El Presidente de Operaciones, John Mozeliak, habló sobre Yadier Molina. No descartó la posibilidad de tenerlo en un rol a futuro, sin embargo ahora tenemos nueva información.

Yadier Molina y su futuro como coach

En entrevista para la emisora de radio WKAQ 580, Yadier Molina había señalado que «Algo se está cocinando (…) Este año tengo ofertas. Creo que es algo que se está cocinando con Cardenales de San Luis». Esto fue a mediados de octubre, pero ahora la narrativa cambió.

El Marciano comentó al programa de Enrique Rojas «Grandes en Los Deportes» que no se ve como coach a tiempo completo en San Luis para 2024. Fue en X donde el periodista de ESPN puso el comentario.

«Abandonó la idea de ser coach de tiempo completo de Cardinals en el 20240 por asuntos familiares y que en lugar de eso, será un asesor especial con visitas programadas a entrenamientos y temporada regular», dijo Molina al programa que se transmite por Escandalo 102.5 FM.

Será interesante saber cuanto puede aportar Yadier Molina en este rol de asesor a Cardenales para la campaña 2024. Este invierno se encuentra dirigiendo a los Criollos de Caguas en Puerto Rico.

Durante el 2023 Yadier Molina tuvo varios momentos con cardenales. Estuvo al pendiente de la última campaña de su gran amigo, Adam Wainwright. Participó en la ceremonia de despedida de Waino e incluso se hizo viral tras pedir ver una última vez a Adam.

En este periodo de agencia libre los Cardenales han sido muy agresivos contratando a tres pitchers de mucha experiencia. El más sonado fue Sonny Gray y fuentes indican que Dylan Cease es el nuevo objetivo. Prácticamente renovaron su rotación y aún falta saber si buscarán a algún bateador de poder.

Te puede interesar: Increíble historia se escribió en el beisbol

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio