Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Yuli Gurriel y Alek Thomas en conversaciones para jugar en LMP

Yuli Gurriel y Alek Thomas en conversaciones para jugar en LMP

By Enrique Ortega

Yuli Gurriel y Alek Thomas estarían llegando a ser las grandes contrataciones para la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ambos peloteros big leaguers estaría haciendo su debut en el invierno mexicano y suena fuerte el rumor. Y llegaría a un equipo que está perfilado para buscar el título y quebrar con una racha muy larga sin lograr títulos.

Yuli Gurriel y Alek Thomas pueden llegar a México y jugar en LMP

Vaya sorpresa se podría dar en próximos días en la LMP. El cubano Yuli Gurriel que es agente libre y el mexicano de Dbacks, Alek Thomas están en conversaciones para llegar a la Liga Mexicana del Pacífico. Reporta el medio de comunicación Strikeout que los líderes de la primera vuelta, Algodoneros de Guasave, estarán buscando los servicios de ambos jugadores de Grandes Ligas. Ambos peloteros si se termina concretando, harían su primera aparición en México.

Alek Thomas terminó siendo su año de consagración en Grandes Ligas con los Arizona Dbacks. Después de haber representado a México en el WBC, logró un puesto importante en Arizona, dando Home Runs clave que los llevaron a Serie Mundial. Thomas ha estado muy identificado con sus raíces mexicanas que vienen de la familia de su madre. Y llegar a México con el equipo de Guasave sería aún más apego con la afición mexicana.

La otra sí que sería una tremenda sorpresa, el cubano Yuli Gurriel multi campeón de Serie Mundial pudiendo llegar a Algodoneros. La situación con el primera base veterano sería un poco más posible, debido a que en estos momentos es agente libre. Con lo cual, Guasave reforzaría su equipo de tremenda forma. Virtualmente ya está en playoffs luego de haber sido líder en la primera vuelta.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.