Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Declaraciones de Leobaldo Cabrera, refuerzo de los Rieleros de Aguascalientes en 2024

Declaraciones de Leobaldo Cabrera, refuerzo de los Rieleros de Aguascalientes en 2024

By Ariel Santa Cruz

El venezolano Leobaldo Cabrera es uno de los refuerzos de los Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2024 que más emociona a la afición hidrocálida. El venezolano cuenta con varios años de experiencia en Ligas Menores dentro de las organizaciones de los Yankees de Nueva York y los Twins de Minnesota. Recientemente, Cabrera fue entrevistado por la prensa del equipo en el marco de los entrenamientos de primavera.

Entrevista del jugador de los Rieleros de Aguascalientes Leobaldo Cabrera

P: Fuiste formado en el béisbol de Grandes Ligas, drafteado por los Yankees de Nueva York ¿Cómo fue tu formación allá?

LC: Fue bastante bonita. Firmé a los 16 años en Venezuela y jugué cuatro años y medio con los Yankees. Luego quedé como agente libre y firme con Minnesota. He jugado bastante tiempo en el béisbol profesional y también he tenido experiencia en el béisbol de Venezuela.

P: Alguna anécdota del béisbol de Estados Unidos en el tiempo que estuviste allá

LC: La más bonita fue compartir equipo con mi hermano que juega con los Yankees. Eso fue una de las cosas más bonitas, el poder firmar jugar juntos.

P: Conoces a la perfección la liga de Venezuela ya que has militado en equipos de ahí. Recientemente jugaste con Tigres de Aragua ¿Qué nos puedes decir al respecto?

LC: Empecé este año con los Tiburones de la Guiara y terminé jugando con los Tigres. Ahí pude hacer el trabajo y cumplir mis metas que fueron tener una buena temporada y cumplir con el equipo. Pasamos a los play off aunque lastimosamente no pudimos llegar a donde queríamos, pero me siento muy agradecido con los Tigres por darme la oportunidad.

P: Es tu primera experiencia en el béisbol mexicano donde hay mucho jugadores venezolanos. ¿Te han dicho tus amigos algún cometario respecto a la liga?

LC: He hablado con varios, tengo muchos amigos que han jugado acá antes. Los comentarios son que venga a jugar duro, que juegue como yo lo se hacer. Este año con la nueva regla va a subir un poco el nivel de la liga. Yo vengo con positivismo, a dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a conseguir victorias y en busca del campeonato que es lo que todos queremos.

P: ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al llegar aquí a México?

LC: Todos me trataron bastante bien, lo único es que aquí estamos a una altura bastante alta y ayer me golpeó un poco en el entrenamiento. Pero ahí vamos, poniéndonos fuertes en esta pretemporada y muy agradecidos con los Rieleros que me han dado una gran bienvenida.

¿Cuáles son tus objetivos en pretemporada y para le etapa regular?

LC: En la pretemporada simplemente tratar de llegar a mi nivel 100% y se que es bastante complicado porque uno llega a ese punto cuando esta viendo pitcher constantemente. Pero me estoy preparando lo más posible para el momento que empiece la temporada dar lo mejor de mi y mi meta ahí es poner buenos números para tratar de ayudar al equipo.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM