Lourdes Gurriel Jr no estará en la Copa intercontinental de Barranquilla

El jardinero de los Arizona D-Backs, Lourdes Gurriel Jr, no podrá estar con el equipo de la  Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) luego de que el equipo no le diera el permiso necesario para participar en este evento. Lourdes es uno de los tres hermanos Gurriel que se encuentran entrenando con la novena que representa a los peloteros del exilio cubano. Además de Lourdes también se encuentran Yuli y Yunieski Gurriel, este último en calidad de coach de bateo.

Arizona D-Backs dicen no a Lourdes Gurriel Jr

Lourdes Gurriel Jr es el primer pelotero que no podrá participar con el equipo de la FEPCUBE por cuestiones de permisos de sus respectivos equipos. Gurriel Jr firmó hace poco un contrato de 42 millones por tres años con los Arizona D-Backs por lo que el equipo que se quedó a nada de ganar la Serie Mundial, no quizó arriesgarse a quedar sin una de sus principales figuras por alguna lesión u otro motivo por lo que prohibió la participación del cubano en la Serie Intercontinental de Barranquilla.

Es muy probable que esto vuelva a suceder en el futuro con alguno de los jugadores presentes en el equipo. Las organizaciones de Grandes Ligas son reacias a la participación de sus jugadores en torneos fuera del calendario de MLB. Dos jugadores que podrían sufrir lo mismo que Lourdes Gurriel Jr son Aroldis Chapman, Yuli Gurriel y Jorge Soler que en estos momentos son agentes libres y cuando estampen su firma con alguna organización seguramente le prohibiran su incursión con el equipo de la FEPCUBE por los mismos motivos que a Gurriel Jr.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio