Inicio » Marineros de Seattle » 8 nuevos prospectos dominicanos se suman a los Mariners con altas proyecciones en MLB

8 nuevos prospectos dominicanos se suman a los Mariners con altas proyecciones en MLB

By Victor Briceño

Los Seattle Mariners firmaron a uno de los mejores campocortos dominicanos en 2024 y junto a él, 7 compatriotas más para desarrollar

Te podría interesar: Tigres de Detroit acuerdan con primer chino-venezolano en la MLB

Con el inicio de las firmas internacionales de las Grandes Ligas este lunes, los Marineros anunciaron la firma de jugadores de República Dominicana. Liderados por el campocorto Dawel Joseph. El joven de 16 años, es considerado uno de los mejores prospectos en la clase internacional de 2024 según MLB Pipeline (N° 7), FanGraphs (N° 14) y Baseball America (N° 4). Recibió un bono por firmar de $3 millones, según múltiples informes. Eso es casi la mitad del dinero del fondo de bonificación internacional de 6,52 millones de dólares de los Seattle Mariners

«El primer día del período de firmas internacionales es un momento que requiere celebración para todos los involucrados. Con este grupo inicial de firmantes de la República Dominicana, estamos incorporando jugadores con una combinación intrigante entre habilidades equilibradas y grandes ventajas entre el resto», dijo Frankie Thon Jr., director de exploración internacional de los Marineros, en un comunicado del equipo.

Adicionalmente, los Mariners, ven en Joseph, un bateador derecho que mide 6 pies 2 pulgadas, pesa 175 libras y aún está creciendo. Generando comparaciones con el jardinero de los Mellizos, Byron Buxton.

En consecuencia, los scouts han elogiado su mecánica de bateo simple y directa. El prospecto adolescente ha tenido un buen desempeño en juegos recientes. Del otro lado del diamante, Joseph ha logrado avances significativos en el campocorto. No sólo ahora proyecta permanecer en la posición, sino que los cazatalentos creen que incluso podría convertirse en un defensor superior al promedio.

De igual forma, los Mariners también contrataron al campocorto Leandro Romero. Quien fue calificado como el prospecto número 48 en la clase 2024 por Baseball America. Recibió un bono por firmar de 1 millón de dólares.

Los otros jugadores firmados por el equipo en esta época fueron:

  • Manuel Báez, C, 18 años: “un receptor diestro de 5 pies 9 pulgadas con instintos naturales y sólidas herramientas defensivas”.
  • Deuri Castillo, INF/OF, 19 años: “un bateador zurdo de 5 pies 9 pulgadas, con excelente velocidad de carrera, un swing compacto y versatilidad defensiva”.
  • Anderson Jiménez, LD, 16 años: “un lanzador diestro de 5 pies 11 pulgadas con gran atletismo, velocidad de brazo superior al promedio, un punto de lanzamiento engañoso y una bola rompiente que gira con fuerza”.
  • Zeus Nuñez, SS, 17 años: “un jugador de cuadro derecho de 6 pies de altura con poder puro y manos defensivas suaves que le permitirán jugar en múltiples posiciones”.
  • Eliezer Orbe, LZ, 18 años: “un lanzador zurdo de 5 pies 10 pulgadas con swing y bola curva fallida y un sólido engaño como relevista”.
  • David Peña, LD, 18 años: “un lanzador derecho de 6 pies con un lanzamiento suave y equilibrado, junto con una acción sólida en los tres lanzamientos”. Se espera que Seattle anuncie otra serie de contrataciones en los próximos días, incluido el receptor Gabriel Gaunchez de Venezuela.
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31