Aroldis Chapman lanzó recta a más de 101 MPH (VIDEO)

Aroldis Chapman está intratable en esta incipiente campaña. La velocidad del cubano le ha permitido sacar dos entradas a la perfección. 

Esta tarde, en el último juego de la serie de los Piratas de Pittsburgh ante los Marlins de Miami, Aroldis Chapman registró una recta de cuatro costuras a 101.2 millas por hora. 

El zurdo solo necesitó de solo 12 envíos para retirar la octava entrada en el encuentro en el que los bucaneros completaron la barrida al vencer 9-7 a los peces, en un encuentro que se fue a entradas extras. 

El lanzamiento más rápido de la tarde ejecutado por Aroldis Chapman llegó en el turno ante Jazz Chisholm Jr, el segundo bateador que enfrentó. 

Aroldis Chapman inició el turno con un splitter de 90.2 millas por hora que el principal Ryan Additon cantó strike. El cubano repitió el envío pero le agregó dos millas para que Chisholm Jr. hiciera swing sin éxito. 

La recta de cuatro costura para intentar ponchar al jardinero de los Marlins fue registrada en 101,2 millas por hora. Sin embargo, el jugador de Miami logró conectarla de foul. 

Luego de lanzar ese fuego, Aroldis Chapman decidió volver al slider y restarle velocidad. Con el pitcheo quebrado a 88.6 mph.

La diferencia de 12.6 millas entre un envío y otro hizo que Chisholm Jr. abanicara la brisa y se retirara del plato, no sin antes mirar a Aroldis Chapman mientras sonreía. 

Ese ponche fue el 1.150 para el misil cubano en su trayectoria por las Grandes Ligas. 

Otro ponche para Aroldis Chapman 

La entrada la inició ante el dominicano Brayan De La Cruz, que le sacó seis lanzamientos a Aroldis Chapman. 

El patrullero dejó pasar dos rectas de cuatro costuras a 99 mph y 96.4 mph que cayeron en zona mala. 

Aroldis Chapman mantuvo la receta y repitió el lanzamiento a 96.6mph para que el umpire cantara el primer strike. Luego ejecutó slider para poner la cuenta en 2-2 y posteriormente un sinker de 98.7mph que llevó la cuenta al máximo. 

También le puede interesar: Aroldis Chapman no piensa en el Salón de la Fama

Un splitter de casi 90 millas que terminó en un elevado sin inconvenientes para el jardinero central terminó con el extenuante turno y dejó la mesa servida para que Aroldis Chapman ejecutara lanzamientos a más de 100mph. 

En el último out, un ponche a Tim Anderson, el misil lanzó dos rectas de cuatro costuras. La primera 100.2mph y la otra, con la que terminó la entrada a 100.6mph. El otro strike lo consiguió con un pitcheo similar a 99.4.

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes