Inicio » Medias Rojas de Boston » Boston Red Sox hizo oferta a tres abridores de la agencia libre

Boston Red Sox hizo oferta a tres abridores de la agencia libre

By Vicente Vasquez

Boston Red Sox hizo oferta a dos abridores de la agencia libre

Boston Red Sox está urgido de pitcheo, pero eso muy pronto podría terminar, luego de los más recientes reportes que indicaron que la organización hizo contacto con tres lanzadores de la agencia libre, a los que les ofrecieron contratos, aunque de acuerdo a cómo se está moviendo el mercado, es posible que todavía haya que seguir negociando entre ambas partes.

El reconocido periodista Alex Speier dio a conocer este jueves que los Red Sox de Boston hace ya varios días contactaron a Seth Lugo, ex-lanzador de los Padres de San Diego, a quien le hicieron una oferta multianual. Y aunque no se reveló, de momento, el monto propuesto por la franquicia, se estima que fue inferior a la que le dieron los Royals de Kansas City, quienes terminaron contratando al versátil pitcher a un pacto de tres temporadas por $45 millones.

Adicional a Lugo, quien ya no está disponible, se informó que esta semana le hicieron también una oferta a Yoshinobu Yamamoto, quien muy probablemente esté firmando un contrato por un monto superior a los $250 millones. No obstante, el proceso del cotizado serpentinero japonés todavía está en fase de evaluación, por lo que es muy probable que muchos otros equipos también le hayan ofrecido grandes contratos.

También te puede interesar: Insider de MLB reveló los lanzadores favoritos a firmar con Boston Red Sox

El tercer serpentinero al que contactó Red Sox es desconocido, pero se estima que está entre la lista de pitchers que le interesa al equipo.

Además de Yamamoto y Lugo, el reporte de Speier indicó que los Red Sox de Boston están muy enfocados en Jordan Montgomery, Shota Imanaga y Lucas Giolito, quienes fácilmente pueden encajar en esa descripción de la oferta multianual desconocida. Es probable que al menos uno de esos cinco aterrice en la rotación para el próximo año, aunque lo ideal es que sean dos abridores que potencien el staff de iniciadores.

Las conversaciones entre Boston y los agentes libres cada vez se intensifican más y más, por lo que una posible firma se pudiera dar muy pronto.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez