Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis mantiene suspenso por puesto clave vs Dodgers en Opening Day 2024

Cardenales de San Luis mantiene suspenso por puesto clave vs Dodgers en Opening Day 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Cardenales de San Luis enfrentará a Dodgers de Los Ángeles el 28 de marzo como parte del Opening Day 2024, así que el espectáculo está mas que garantizado con dos de las novenas más importantes en el beisbol mundial. No todo es color de rosa para Cardenales y es que hay una duda importante en cuanto a los titulares debido a las últimas lesiones.

Hace unas horas Dodgers cayó ante Padres de San Diego para dividir triunfos en la serie a dos juegos en Seúl, Corea del Sur, para abrir el rol regular. Los batazos largos fueron el común denominador para los Dodgers y es que cuentan con el poder para convertir los jardines en una zona de bombardeo. Es ahí donde Cardenales de San Luis debe elegir a los mejores disponibles.

Redbirds confirmó que Tommy Edman no estará disponible para el inicio de campaña debido a que está en recuperación tras una cirugía en la muñeca. Además, Lars Nootbaar (fractura en costillas) tampoco está confirmado para el Opening Day, pero el panorama es más alentador al respecto para estar en Los Ángeles.

Opciones vs Dodgers en Opening Day 2024

Son tres nombres para un lugar en el outfield titular con Dodgers. Esto claro considerando que NOOT logre recuperarse a tiempo para OD. El propio manager de Cardenales, Oliver Mármol, los comentó a la prensa y afirmó que aún no decide quien sería el titular contra Dodgers.

Sin tomar en cuenta a Nootbaar tenemos a Jordan Walker y al utility, Brendan Donovan, para cubrir dos de los puestos en el OF contra Dodgers. Durante el offseason la gerencia contemplaba a Edman, Lars y a Walker como sus jardineros titulares.

Dylan Carlson: Ciertamente es el que mas posibilidades tiene para estar contra Dodgers. Es capaz de jugar en los tes jardines y en pretemporada marca línea de .273 en promedio, .864 en OPS y SLG de .545. Tiene tres jonrones y 13 carreras producidas.

Alec Burleson: Los jardines derecho e izquierdo son su zona. En cuanto a bateo promedia seis impulsadas y un jonrón. Su promedio está en .366, OPS de .963 y SLG de .537. Alex ha estado activo en las últimas dos semanas de marzo de manera constante.

Víctor Scott II: A estas alturas de la pretemporada no sería sorpresa ver al chico de 23 años en el roster para Opening Day, pero verlo como titular contra Dodgers quizás si lo sería. El chico es acrobático en el jardín central y en pretemporada acumula 38 turnos para .316 de promedio, OPS de .777 y .368 en SLG.

¿Esperar hasta el último momento?

Siete días nos separan del Opening Day y Cardenales se medirá a Dodgers, claro favorito en Liga Nacional, para llegar lejos esta campaña. Por supuesto que la presión por lo sucedido en 2023 está a tope en redbirs. Por ello Mármol se toma su tiempo para definir un rol que puede marcar la diferencia en el OF.

Por lo pronto San Luis se medirá a Astros de Houston en actividad de la Liga Toronja, mientras Dodgers volverá a Los Ángeles tras la serie en Corea del Sur.

Te puede interesar: Blake Snell explica porque firmó con San Francisco

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: