MLB: Cardinals se activa en reuniones invernales 2023 y plantea importante cambio

Las reuniones invernales de MLB comenzaron en Nashville, Tennessee y las organizaciones esperan dar grandes golpes en cuanto a la agencia libre se refiere. Hay varios nombres que están a la espera de firmar el mejor contrato posible. Quienes llegaron muy activos son St Louis Cardinals y estarían dispuestos a «sacrificar» piezas en el mercado MLB para obtener otras.

Cardinals fue el que equipo decepción de la campaña 2023 de MLB, detrás de otros como los Mets de Nueva York, Yankees, Medias Rojas de Boston. Terminaron en el fondo de la división centro en Liga Nacional y desde que comenzó la época de agencia libre la gerencia de San Luis se lanzó a buscar cambiar la cara del equipo comenzando por la rotación abridora donde sacudieron de enorme manera.

La llegada de Sonny Gray, Kile Gibson y Lance Lynn a Cardinals dio mucho de que hablar en MLB. Gray era uno de los abridores más atractivos en el mercado. Los tres son de experiencia y junto a Miles Mikolas se espera que los resultados sean diferentes.

Este cambio no sólo sería en el bullpen, sino que ahora se espera que San Luis sacuda otra área. Si algo se destacó de Cardinals en MLB durante 2023 fue la «sobrepoblación» de talento. Cuenta con varias piezas capaces de jugar en diversas áreas. La manejabilidad de sus peloteros podría ser la «carnada» perfecta para atraer alguna oferta interesante de cara a MLB 2024.

Cardinals dispuesto a cambio en MLB

Los ojos de todos están puestos en los movimientos invernales. Se espera que Shohei Ohtani, Blake Snell e incluso los agentes internacionales como Yoshinobu Yamamoto firmen contrato en el transcurso de los días. Las cosas para Cardinals podrían ir en un rumbo diferente buscando otras áreas y dejando de lado al bullpen que tuvo varias llegadas, pero también salidas.

Jon Morosi reportó que Cardinals estaría dispuesto a escuchar ofertas por sus outfielders controlables en cuanto al salario. Esta moneda de cambio sería interesante para otras organizaciones que en 2023 se mostraron bastante interesadas por piezas de San Luis. Recordemos que en MLB Trade Deadline 2023 nombres como el de Dylan Carlson se manejaron para salir.

Morosi aclaró que el cambio no tendría que ser por un abridor. En estos momentos la gerencia de Cardinals está explorando escenarios. Esto lo comentó el Presidente de Operaciones dele quipo, John Mozeliak durante la presentación de Gray para MLB 2024.

Los potenciales nombres que se manejan para salir son los de Carlson, Tyler O’Neill e incluso se habla de Lars Nootbaar (menor medida). Recordemos que Brendan Donovan (utility) Guante de Oro en 2022 también sonó como posible moneda de cambio en esta época invernal. A destacar que Tyler pasó dificultades en 2022 y 2023 debido a las lesiones.

Moze señaló que Jordan Walker, Nootbaar y Edman están llamados a ser los OF’s titulares para 2024. Todo indica que O’Neill está más pactado para salir que Carlson.

«Nuestro cuarto jardinero sería Dylan Carlson(…) Tyler O’Neill es alguien a quien escuchamos en los intercambios», señaló Moze a MLB Network Radio en SiriusXM.

Te puede interesar: Estelar de Cincinnati habla sobre posible salida

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio