Cardenales de San Luis recibe noticias sobre All-Star previo a campamento de primavera 2024

Cardenales de San Luis recibe noticia sobre All-Star previo a ST

Cardenales de San Luis recibió importante noticia de cara al campamento de primavera para la campaña 2024 de MLB. El objetivo para Cardenales de San Luis es claro: salir del sótano en el que estuvieron en 2023 al terminar en el fondo de la división centro en Liga Nacional. Está de más mencionar que los playoffs son la obligación y la gerencia así lo destacó en los meetings invernales.

Todo indica que Cardenales de San Luis ya hizo los movimientos importantes en el mercado invernal. La rotación sufrió grandes cambios y durante febrero será el tiempo para probar las nuevas piezas. Ahora hay un nuevo problema en San Luis y tiene que ver con uno de sus All-Stars. Proyectado para ser titular en el Opening Day ante Dodgers de Los Ángeles.

Interesantes detalles los que compartió el insider de Cardenales de San Luis para MLB.com, John Denton, sobre quien y como será el proceso de rehabilitación.

Atención con Utility de Cardenales de San Luis

Denton reportó que el Utility de Cardenales de San Luis, Tommy Edman, se sometió a una cirugía artroscópica en su muñeca derecha en octubre. El proceso de recuperación para el coreano-estadounidense ha sido lento, pero favorable por lo que hay buenas sensaciones sobre su regreso a los campos en el entrenamiento primaveral.

Edman se perdió algunas semanas de julio debido a una inflamación en el tendón de la muñeca. Para su mala suerte continuó con esta molestia el resto de la campaña y no fue hasta culminar el rol que optó por la cirugía.

John Mozeliak, Presidente de Operaciones de San Luis, señaló en una entrevista durante las reuniones invernales que vislumbra a Edman junto a Lars Nootbaar y a Jordan Walker como los titulares. Un escalón abajo está Dylan Carlson. Recordemos que 2023 fue un año agitado para el Utility, ya que participó en el Clásico Mundial de Baseball con Corea del Sur, pero no logró llegar más allá de la primera ronda. Curiosamente se enfrente a Nootbaar y Japón en esa etapa.

Tommy es una pieza importante en Cardenales, ya que al ser Utility es capaz de jugar en prácticamente todo el cuadro. Oliver Mármol, manager, lo usó como shortstop (SS) y segunda base (2B). En los jardines tuvo presencia en el derecho y el central. A destacar que junto a Brendan Donovan su aporte es vital. Sólo hay que recordar que Donovan ganó el Guante de Oro como mejor Utility en 2022, primero que se entregaba en MLB.

Detalles sobre Spring Training 2024

El campamento primaveral para San Luis comenzará el 12 de febrero con pitchers y catchers. Más tarde llegará el resto de jugadores. Por ahora están listos para su reunión anual con los fans que incluye una caravana donde Walker, Nootbaar y Donovan están anunciados para participar.

Uno de los asuntos pendientes que la gerencia debe revisar es que sucederá con uno de sus bateadores de poder, Paul Goldschmidt, ya que termina contrato este 2024. Las conversaciones sobre una renovación podrían comenzar pronto. También habrá que esperar por saber si Donovan está listo para volver a la actividad tras someterse a una cirugía durante la campaña 2023.

Te puede interesar: Héroe en juego de Serie Mundial encontró equipo para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio