Inicio » Azulejos de Toronto » Joey Votto logra acuerdo para una nueva oportunidad en la MLB

Joey Votto logra acuerdo para una nueva oportunidad en la MLB

By Victor Petruzzi

Joey Votto logra acuerdo para una nueva oportunidad en la MLB

Joey Votto, uno de los grandes veteranos de la MLB, finalizó la última temporada su «matrimonio» con los Reds, pero no fue impedimento para buscar una nueva oportunidad en otro lugar. Después de una larga temporada baja sin conseguir acuerdo, tiene un nuevo equipo en Grandes Ligas.

A sus 40 años de edad, y después de 17 temporadas vistiendo un único uniforme, el de los Reds, Joey Votto tendrá una nueva organización. Llegó a un acuerdo con los Blue Jays, según informó Buster Olney. El pacto entre ambas partes es una invitación fuera de róster, por lo que tendrá tiempo de juego durante este final de Spring Training para intentar ganarse un lugar.

En su última temporada con los Reds, ejerció un rol de mentor, pero también tuvo un desempeño interesante. Solo pudo disputar 65 encuentros, ya que se estuvo recuperando de una lesión, pero además coincidió con el «estallido» de talento en Cincinnati, comandado por Elly De La Cruz, Spencer Steer, Matt McLain, entre otros.

También te podría interesar: Sin agencia libre: Zack Wheeler y Phillies firman histórica extensión

Joey Votto vestirá un nuevo uniforme tras 17 años

17 años tuvieron que pasar para ver a Joey Votto en otro uniforme en la MLB. Fue drafteado por los Reds en 2002, y para 2007 estaba debutando con la organización. En 2012, firmó un acuerdo de 10 años y $225M que lo llevó a convertirse en leyenda en Cincinnati. Tenía una opción para 2024 por $20M que fue rechazada, recibiendo a cambio $7M por la salida de su contrato.

Después de una larga búsqueda, algunos chister por redes sociales y más, Joey Votto vestirá el uniforme de los Blue Jays durante el Spring Training, e intentará conseguir un lugar en el róster. Actualmente, podría pelear un lugar con Daniel Vogelbach, entendiendo que ambos son bates zurdos.

En su última temporada, Votto conectó 14 HR y remolcó 38 carreras en 65 juegos. Su AVG fue .202 con un OPS .747, mejorando lo hecho en la campaña 2022, donde disputó una mayor cantidad de encuentros, pero fue menos productivo.

También te podría interesar: Eddie Rosario tiene nuevo acuerdo en la Liga Nacional

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.