Inicio » Rojos de Cincinnati » Jonathan India peleará puesto a Elly De La Cruz y compañía en Rojos de Cincinnati para MLB 2024

Jonathan India peleará puesto a Elly De La Cruz y compañía en Rojos de Cincinnati para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Jonathan India asume reto en Rojos de Cincinnati en 2024

Jonathan India tuvo un turbulento cierre de año. No estaba claro hasta diciembre del 2023 si Jonathan India se mantendría o buscaría algo mejor en la agencia libre. Tras resolverse el tema contractual ahora se enfoca en la pelota y destacó la competencia interna en Cincinnati, pero a su vez no huye del reto y se reinventa.

No hay duda de que Rojos descubrió a grandes talentos en 2023. Tomaron decisiones difíciles al dejar fuera a Nick Senzel y a Joey Votto. A ciencia cierta no está claro que tan cerca o lejos estuvo Jonathan India de irse, aunque Nick Krall, presidente de operaciones, en varias ocasiones mencionó que la intención era retenerlo.

Novato del Año en 2021 con Rojos, ahora que Jonathan India firmó acuerdo por dos temporadas y cerca de 8.8 millones de dólares (mdd) las dos partes evitaron ir a una audiencia por salario.

«Él simplemente quiere estar en el campo y en la alineación tanto como sea posible«, comentó en su momento el manager de Reds, David Bell, sobre Jonathan India.

Jonathan dejó clara su postura sobre jugar en varias posiciones. La multifuncionalidad de Elly De La Cruz, Spencer Steer, Noelvi Marte, entre otros, le mete presión a India, pero no mete freno y asume el reto. Cabe destacar que India nunca ha salido de la 2B desde que llegó a MLB, mientras que en MiLB vio acción en la tercera base y shortstop.

Jonathan India asume reto

Jonathan India no es un jugador que sobre en MLB. Su liderazgo y bateo oportuno lo convierten en una pieza ideal. En el club house es visto como un ejemplo y a sus 27 años es capaz de reinvertirse con tal de tener un puesto en la titularidad. Así lo dejó en claro a Mike Petraglia, insider del equipo.

«Soy un jugador de cuadro de principio a fin. Sé que podría jugar en el cuadro para otros 29 equipos en esta liga. Este año, puedo mostrar mi versatilidad para mi carrera en el futuro», explicó Jonathan India a Mike.

En 2023 Jonathan India alternó entre la segunda base (103 como titular) y bateador designado (14 como titular). Bell aclaró que en 2024 las rotaciones serán constantes gracias a la plurinacionalidad de sus peloteros. El IF entra en el rol y competirá con sus compañeros por uno de los puestos. Añadió que desea mantenerse en Cincinnati «toda la vida», pero mirando a futuro planea darse a notar por las demás organizaciones en caso de tener que salir.

«Si es con los Rojos, me encantaría ser un Rojo por el resto de mi vida. Pero puedo demostrar que ahora puedo jugar en múltiples posiciones, no solo en la segunda base. Entonces, puedo jugar en primera, puedo jugar en tercera, «Puedo jugar en los jardines. Así que estoy muy emocionado por ese desafío. Y tenemos mucho talento en el equipo. Puedes tener dos equipos y ocupar todas las posiciones. Este año habrá mucha rotación, con un mucha gente», dijo Jonathan India.

La competencia en Cincinnati le dará «agradables» dolores de cabeza a Bell y Jonathan India confía en ser regular en la titularidad junto a los novatos estrella.

Te puede interesar: Amed Rosario firma con equipo para MLB 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: