LMB: Fernando Villegas se lleva el MVP 2023 y entra a selecto grupo de bateadores

Fernando Villegas mostró su poder con el bate este 2023 y Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le entregó uno de los reconocimientos individuales más importantes del beisbol mexicano de verano, el MVP (jugador más valioso). Son apenas tres años en los que Fernando Villegas ha visto actividad en LMB, pero sus números lo han colocado entre los bates más peligrosos del circuito mexicano.

LMB continua con la entrega de sus premios individuales tras la culminación de la campaña 2023 donde los Pericos de Puebla se proclamaron campeones al vencer en seis juegos a los Algodoneros Unión Laguna. Los premios individuales son el cerrojazo final a lo que fue un 2023 intenso en LMB donde destacó la exposición que tuvo la liga a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Fernando Villegas (25 años) es la pieza de bateo eje en los Saraperos de Saltillo. En ese lapso sus números se mantuvieron en el top. En 2021 registró .364, 2022 .346 y en 2023 fue la consagración con .390 dejando en el camino a grandes bateadores.

Fernando Villegas hace historia en LMB

Orgullo de Saltillo, Coahuila, Fernando Villegas fue la pesadilla de los pitchers en 2023. Además de su .390 en promedio hay que destacar sus 104 imparables, incluyendo 16 cuadrangulares y 58 carreras producidas en 75 juegos. Esto le valió ganarle la carrera por el MVP a Julián Ornelas de los Diablos Rojos del México, Aderlín Rodríguez de Toros de Tijuana y a Reynaldo Rodríguez de Tigres de Quintana Roo.

Fernando Villegas fue el campeón de bateo este 2023 de LMB convirtiéndose en el primero desde César Tapia en 2016 con Pericos en conseguirlo.

Saraperos felicitó a Fernando de manera particular al realizar un collage con tomas del pelotero desde su época en las ligas infantiles. Hoy Fernando Villegas es uno de los bateadores más prometedores en LMB. Ya tuvo la oportunidad de estar en las sucursales de MLB con los Piratas de Pittsburgh.

A destacar que Fernando Villegas se encuentra en Santiago de Chile disputando con México los Panamericanos 2023. Busca cerrar con broche de oro regresando al país con una medalla en el cuello.

Te puede interesar: Yadier Molina muy cerca de volver a MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio