Panamericanos 2023: México cae, pero sigue en pie el sueño de medalla

México sigue con actividad en los Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. Los dirigidos por Enrique Reyes tuvieron en Panamá a un duro rival. Ambos llegaron invictos al último juego de la primera ronda de Panamericanos 2023 en beisbol. Ambos entregaron un buen duelo inicial de pitcheo, pero a partir de la tercera entrada cambió el juego.

Para el beisbol en Panamericanos 2023 se armaron dos grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzarían a la Super Ronda donde se disputarían las medallas. Entre México y Panamá debía definirse quien sería el primer sitio. Los Panameños sacaron mejor renta de los hombres en base y la frustración alcanzó a los aztecas que toparon con pared ante los Canaleros.

A destacar que México lució en gran forma ante Chile en su debut y contra República Dominicana. En ambos logró colgar el cero, pero ante Dominicano fue más trabajado, ya que terminó por la mínima, mientras que ante los anfitriones fue una paliza de 16-0 con No hitter de cinco entradas incluido.

México cayó en Panamericanos 2023

Por pizarra de 8-2, México cayó ante Panamá para perder el invicto (2-1), sin embargo gracias a sus triunfos ante Dominicana y Chile amarraron su pase a la Super Ronda donde las medallas estarán en juego. Recordemos que México llega a los Panamericanos 2023 como el flamante campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por ello, en el club house sólo piensan en revalidad el oro centroamericano ahora en Chile.

Panamá vino de atrás para ganar 8-2. México se fue al frente en la cuarta tanda con  Roberto Valenzuela impulsando una carrera y Miguel Guzmán pese a la doble matanza logró que Roberto ramos anotara (doblete en su turno). La reacción de los panameños fue en la quinta ante el relevista, Aldo Montes, que entró por Darel Torres que en cuatro entradas de labor salió limpio. Sin embargo, Montes tuvo un mal día al llenar la casa lo que generaría un rally de tres carreras a Faustino Carrera que intentó componer la situación.

En la séptima y tras anotar un más en la sexta (4-2) vino un rally más de los panameños. Esta vez fue de cuatro carreras para sentenciar el triunfo en Panamericanos 2023 por 8-2. Así se quedaron con el primer lugar del grupo A con tres triunfos y México con foja de 2-1. Ambos calificaron a la Super Ronda, mientras Chile y Dominicana fueron eliminados.

El beisbol en Panamericanos 2023 comenzará con la fase final donde Panamá y México esperan rival que saldrá del grupo B donde Brasil, Cuba y Venezuela están peleando por dos boletos. Al momento son los brasileños quienes están invictos por lo que podría ser el rival de México en la Super Ronda de Panamericanos 2023.

Será el jueves 26 de octubre cuando México tenga actividad ante su rival en la Super Ronda a las 9 am (centro de México).

Te puede interesar: En SF ya tienen candidatos para manager en 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio