Astros de Houston anuncian cambio de planes con José Abreu para 2024

José Abreu

José Abreu llegó a los Astros de Houston como una firma estelar en la pasada agencia, con la estampa del bateador de poder y remolcador que le faltaba al lineup de los siderales para alcanzar el siguiente, sin embargo los resultados en su primera temporada no llenaron las expectativas.

A pesar de que José Abreu levantó su producción en la segunda parte de la campaña, incluyendo batazos importantes en la postemporada, en global, los Astros no están satisfechos, por lo que tienen un plan diferente para el cubano en la temporada 2024.

También te podría interesar: Framber Valdez y su salario proyectado que podría sacarlo de Astros

Dana Brown sobre el plan de Astros con José Abreu para 2024

«Lo primero que vamos a hacer con José Abreu es darle más tiempo libre. Quizás como designado también. Le daremos turnos a Singleton. Creo que si le hubiéramos dado más descanso, habríamos conseguido una mejor producción de su parte», declaró el GM de los Astros, Dana Brown para Astroline.

José Abreu disputó un total de 141 encuentros en la temporada 2023, eso aunque tuvo que visitar la lista de lesionados por un problema en la espalda que lo estuvo incomodando desde inicios de campaña. Casualmente, luego de su regreso de la lista de lesionados fue que se vio su mejor versión en 2023 con los Astros de Houston.

También te podría interesar: Yoshinobu Yamamoto y su principal diferencia con Shohei Ohtani al llegar a MLB

En los mencionados 141 juegos, José Abreu consumió 540 turnos al bate, en los que dejó un promedio de .237 y un pobre OPS de .680, el más bajo de su carrera en MLB. Además, su producción jonronera se desplomó completamente, conectando 18, para quedar en apenas 32 si se suman las últimas dos campañas. A pesar de ello, cerró con 90 CI.

Dana Brown aspira que con esta decisión de mantener fresco a un veterano de 37 años como José Abreu sea la solución a los problemas que mostró en su primer año con los Astros.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio