Inicio » Beisbol » Yuli Gurriel toma decisión final sobre volver a representar a Cuba

Yuli Gurriel toma decisión final sobre volver a representar a Cuba

By Nicole Bianchi

Yuli Gurriel

Debido a las condiciones políticas que se viven en Cuba desde hace décadas, los antillanos amantes de la pelota no han tenido la oportunidad de ver una selección que verdaderamente reúna todo el talento en un solo roster, incluyendo figuras históricas como Yuli Gurriel, Aroldis Chapman, entre otras estrellas de MLB.

La Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) es una iniciativa de ex peloteros profesionales de origen cubano, que quieren ser avalados por MLB y la WBSC como el representante oficial de Cuba para competencias internacionales y para ello participarán en la V Serie Interncontinental en Barranquilla Colombia y La Piña Yuli Gurriel ya confirmó su presencia.

También te podría interesar: Astros de Houston anuncian cambio de planes con José Abreu para 2024

Yuli Gurriel dirá presente en Barranquilla con Cuba

Para nadie es un secreto que Yuli Gurriel es uno de los peloteros más queridos y respetados por la afición cubana, al punto de que muchos lo consideran como le mejor jugador antillano de la historia, sumando sus logros en la Serie Nacional, con la Selección de Cuba y luego en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y los Marlins de Miami.

Yuli Gurriel será una especie de capitán

Junto a Yuli Gurriel estarán otras figuras de MLB como Lourdes Gurriel Jr., Jorge Soler, Aroldis Chapman, Yennier Cano, Aledmys Díaz, Yandy Díaz, entre otros para representar los colores de Cuba por primera vez juntos en este torneo invitacional.

También te podría interesar: Franmil Reyes destroza LIDOM y lo quieren en MLB y Japón

También te podría interesar: Los 5 traspasos de Japón a MLB más caros en la historia del beisbol

La idea de FEPCUBE es ganar espacios entre los jugadores, quienes han respaldado la iniciativa con su presencia en este seleccionado, que ahora tendrá el reto de hacerlo con las instituciones pertinentes para conseguir el aval de representar a Cuba en las competencias oficiales y tener a Yuli Gurriel de su lado, sin dudas los ayudará a esto.

También te podría interesar: Los millones que pagarían los Astros para firmar al cubano Yariel Rodríguez

Yuli Gurriel es agente libre y se encuentra a la espera de conseguir equipo para 2024. Reportan interés tanto equipos de MLB como equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. Liga que se podría convertir en opción para que La Piña extienda su carrera como profesional. En 8 temporadas en Grandes Ligas, suma 98 HR, 462 CI y AVG de .281.

FEPCUBE espera que para próximos torneos se sumen más figuras de la jerarquía de Yuli Gurriel. Además de los MLB, también se suman veteranos trotamundos como Henry Urrutia, Leonys Martín, Yuniesky Maya

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21