Inicio » Beisbol » Yunel Escobar se baja del barco de la FEPCUBE

Yunel Escobar se baja del barco de la FEPCUBE

By Ariel Santa Cruz

El ex grandes ligas Yunel Escobar dejó saber en su cuenta de Instagram que su participación con la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) llegó a su fin

El ex grandes ligas Yunel Escobar dejó saber en su cuenta de Instagram que su participación con la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) llegó a su fin. Luego de que el equipo de la federación tuviera que cambiar su nombre, la cancelara de la Serie Intercontinental de Barranquilla, ahora llega esta noticia que es un duro golpe ya que Escobar era uno de las figuras más importante del equipo y uno de los principales voceros del mensaje que quiere llevar esta federación a todos los cubanos.

Yunel Escobar deja la FEPCUBE

En una historia en la cuenta de Instagram de Yunel Escobar ayer domingo se puede apreciar un escrito donde argumenta que deja la Federación. Escobar comienza aclarando que su decisión no esta relacionada con ningún jugador o miembro del cuerpo técnico de la FEPCUBE.

«En una decisión genuinamente personal. Para mi, lo fundamental es tener un camino claro hacia los objetivos que buscamos alcanzar, teniendo siempre en cuenta quiénes somo y a quiénes representamos», escribe Yunel Escobar en su publicación. «Como jugador profesional, en estos momentos experimento sentimientos encontrados», continuó.

Al parecer el jugador no esta de acuerdo con las decisiones que se están tomando dentro de la dirección de la FEPCUBE. En una reciente entrevista Escobar había dejado saber como se sentía al ser parte de este equipo. «Me siento bien, estoy empezando a reconocerme que para mi es fundamental porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Un día me va bien, un día me va mal. A medida que van pasando los días me voy a sentir bien porque aquí hay mucho amor y sentimiento. Estoy en este equipo porque soy parte de esta causa y del exilio. Lo fundamental es apoyar la camiseta, aquí esta Yunel Escobar tratando de apoyar este evento, a la federación y a todos los cubanos que están fuera de Cuba«, declaró Yunel en su primera entrevista luego de su incorporación al equipo.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM