Inicio » Cachorros de Chicago » Cubs niegan a ofrecer histórico contrato a Shohei Ohtani

Cubs niegan a ofrecer histórico contrato a Shohei Ohtani

By Alessandra Jimenez

Tras varios rumores sobre la llegada del pelotero estrella al Wrigley Field, los Chicago Cubs salieron de la negociación por Shohei Ohtani. El equipo se negó a ofrecer el histórico contrato que el pelotero solicita para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

También podría interesarte: Cubs: Pete Crow-Armstrong y su futuro con el equipo en MLB

Chicago Cubs se niega a ofrecer el histórico contrato por Shohei Ohtani

Bob Nightengale, periodista de USA Today, informó a través de un artículo que los Chicago Cubs se opusieron al precio de Shohei Ohtani por 10 años y $500 millones de dólares. La persona que dió el primer reporte acerca de este acuerdo, decidió permanecer en el anonimato, pues hay varios secretos que están rodeando las negociaciones.

A pesar del interés de la organización por recibir a un pelotero de la talla de Ohtani, los Cachorros no estuvieron dispuestos a aceptar tal precio. En otro informe previo de Bob Nightengale vía X, ya estaba dicho que el optimismo por conseguir a Ohtani para el equipo era bajo debido al costo. Sin embargo, su perfil multifacético en el campo le permite exigir este histórico contrato.

A pesar de la condición que Ohtani pidió para la firma de dicho acuerdo (sobre mantener en privado cualquier plática con las organizaciones), existen las posibilidades de que el japonés ya tenga un equipo favorito en la agencia libre. El año pasado, Ohtani recibió $300,000,000 de dólares según el sitio Spotrac.com. Ahora, aspira a los $500,000,000 tras una temporada productiva, a pesar de la lesión que lo dejó fuera el 2023.

Al respecto, Carter Hawkins, manager general de los Chicago Cubs, dió declaraciones a la prensa sobre la nómina previo a esta decisión. Ahí mencionó: «Estás mirando el valor de las victorias incrementales». “Estás pensando en tus nóminas futuras a lo largo del tiempo. Estás pensando en el impacto de ese jugador en particular”.

También podría interesarte: Chicago Cubs tendría que entregar a destacado pelotero por Tyler Glasnow en MLB

author avatar
Alessandra Jimenez
Beat Writer de los Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional en MLB. Además, escribo de los Leones del Escogido en LIDOM y la LMP. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb