Inicio » Padres de San Diego » Hyun Jin Ryu podría volver a Oeste de liga nacional en MLB 2024

Hyun Jin Ryu podría volver a Oeste de liga nacional en MLB 2024

By Enrique Ortega

Hyun Jin Ryu

Hyun-Jin Ryu está de regreso en la agencia libre de cara a la temporada MLB 2024 que está por iniciar el próximo 28 de marzo. Ahora se abre la opción para que el lanzador coreano pueda volver a las raíces y algo lance una vez más en la Liga Nacional con equipo de División Oeste. Esto terminaría siendo importante para que refuerce la rotación de este equipo en la nueva temporada de Grandes Ligas.

Hyun-Jin Ryu puede volver a lanzar en Oeste de Liga Nacional

A solo una semana que arranquen de forma oficial los campos de entrenamiento para MLB 2024 empiezan los rumores entorno a Hyun-Jin Ryu. El lanzador coreano viene de estar las últimas temporadas con los Toronto Blue Jays. Ahora vía agencia libre es buscado por los San Dieg Padres. Los Frailes no han podido lograr traer a alguien vía mercado de agencia libre para reforzar la rotación abridora, pero sería una excelente adición.

Hyun-Jin Ryu de dos últimos años muy complicados por los Azulejos de Toronto, dado que sufrió una operación Tommy John en el 2022. Volvió a lanzar en 2023 con 11 aperturas de MLB al tener récord de 3-3 con efectividad de 3.46 con 1.29 y 52 innings lanzados. Vendría a darle mayor profundidad al tema de la rotación que está algo débil. Dadas las salidas que tuvieron de Michael Wacha, Nick Martínez y Seth Lugo, yendo los tres a equipos de las divisiones centrales.

En dado caso que se pueda dar está contratación, Ryu podría llegar a tomar el puesto de cuarto abridor para el equipo de los San Diego Padres. Joe Musgrove y Yu Darvish se están disputando el puesto de ser el abridor para el juego inaugural. De ahí le vendría la competencia con Michael King, Jhonny Brito y Randy Vásquez que llegaron en el trade desde los New York Yankees.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.