Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies otorgan millones a prospecto élite de República Dominicana

Phillies otorgan millones a prospecto élite de República Dominicana

By Victor Petruzzi

Phillies otorgan millonada a prospecto de República Dominicana

Los Phillies confirman con la apertura del período de firmas internacionales su firma más importante fuera de Estados Unidos. Pese a no caracterizarse por desembolsar millones en el mercado extranjero, siempre buscan reforzar un área con uno de los mejores prospectos disponibles. En este caso, con un bono inferior a otras organizaciones, igual otorgaron una millonada al prospecto #19 en el ranking.

Según MLB Pipeline, los Phillies han otorgado $1.4M a Jalvin Arias, jardinero de la República Dominicana, en el que será su mayor acuerdo en el proceso de firmas internacionales de la Clase 2024. La organización solo dispone de $4,652,200M en este mercado, puesto que adquirieron a Trea Turner durante la última temporada baja, quien había rechazado una oferta calificada de los Dodgers.

También te podría interesar: Reds otorgan bono millonario a 5to mejor prospecto internacional

Phillies tienen futuro en el OF con Jalvin Arias

Jalvin Arias se caracteriza por sus grandes extremidades, midiendo 1.92cm de altura. Su gran zancada, y también alcance con los brazos, vislumbran un futuro brillante en los jardines para él, al menos a nivel defensivo. Muchas organizaciones mostraron interés en este prospecto de República Dominicana, pero finalmente terminó en los Phillies.

Su swing explosivo, mezclado con su tamaño, es una de las virtudes que destaca Baseball America para una edad tan temprana. Se cree que en la escala de scout (20 a 80), podría alcanzar un 70 en el poder. Sin embargo, necesitará entre varios aspectos a desarrollar, su disciplina en el plato. Aunque puede cubrir la pradera central, se cree que terminará cubriendo alguna de las esquinas en el futuro, sobre todo por su brazo.

  • Hit: 50
  • Poder: 55
  • Velocidad: 50
  • Brazo: 50
  • Defensa: 55

De acuerdo a múltiples reportes, esta sería la única firma de los Phillies entre jugadores ubicados en el ranking #50 de MLB para esta Clase 2024 de los prospectos internacionales.

También te podría interesar: Medias Blancas firman megaprospecto venezolano por $1.8M

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.