Ricardo Pinto se lleva el MVP de la Serie del Caribe

El lanzador venezolano Ricardo Pinto se llevó el premio al MVP de la Serie del Caribe Miami 2024. Pinto lanzó dos juegos durante el torneo de manera extraordinaria, uno de ellos el juego final para con su actuación darle el campeonato a los Tiburones de la Guaira, equipo que representó a Venezuela en el torneo.

Ricardo Pinto merecido MVP

El manager de Venezuela, Ozzie Guillén, elogió la calidad de Ricardo Pinto en rueda de prensa luego de su actuación en la fase clasificatoria en la Serie del Caribe, comentando que con su calidad era para que estuviera en alguna organización de Grandes Ligas. En los últimos 24.2 innings que lanzó Pinto contando la Final de la LVBP y la Serie del Caribe solo permitió una carrera limpia. Ricardo también fue nombrado MVP de la Final de la LVBP.

En Miami, el lanzador de 30 años tuvo una gran actuación durante todo el torneo. En dos salidas con los Tiburones lanzó 10.2 entradas donde apenas le anotaron una carrera y consiguió par de triunfos, uno de ellos para darle el título a su equipo.

Ricardo Pinto abrió la final de la Serie del Caribe con apenas tres días de descanso luego de lanzar el pasado lunes y no hizo quedar mal al cuerpo técnico por tal decisión. En cinco y dos tercios de labor le conectaron cuatro imparables, no permitió carrera y retiró a seis rivales por la vía de los strikes. Su velocidad estuvo por encima de las 93 millas y se apoyo en sus lanzamientos secundarios, principalmente con el cambio y la splitter, haciendo mucho daño a la batería rival.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio