Ozzie Guillén aumenta su legado y hace algo nunca visto en Serie del Caribe

Ozzie Guillén hace historia en Serie del Caribe

Ozzie Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira, aumentó su legado y logró algo nunca visto con el campeonato en la Serie del Caribe 2024. En una intensa final, los representantes de Venezuela consiguieron el título tras vencer por pizarra de 3-0 a los Tigres del Licey en un repleto Loan Depot Park en Miami.

Este es un título histórico para Venezuela. En primer lugar, este fue el octavo campeonato de la justa caribeña para los representantes venezolanos. Además, es apenas el primero para los Tiburones de La Guaira. Sin duda, esto quedará grabado en los anales de la historia de la pelota invernal y el gran artífice de esto fue Ozzie Guillén.

El dirigente venezolano mostró su gran experiencia para guiar y romper la racha de Tiburones en la LVBP y de Venezuela en el Caribe. De esta manera, el manager logró hacer algo nunca visto en la historia de la justa caribeña.

Ozzie Guillén hace algo nunca visto en Serie del Caribe

El dirigente Ozzie Guillén se convirtió en el primer latino en la historia en ganar un anillo de Serie Mundial (2004) y coronarse en la Serie del Caribe. Con esto, el venezolano entra por la puerta grande a los libros históricos de la justa caribeña, ya que lo que acaba de conseguir es algo sumamente complicado.

Pero eso no es todo, pues es apenas el segundo manager en conseguir un titulo de Serie Mundial y de la Serie del Caribe. El otro dirigente que consiguió esta hazaña es el legendario Tommy Lasorda. El timonel lo concretó con los Tigres del Licey en 1973 y con los Dodgers de Los Ángeles en las temporadas de 1981 y 1988.

Por donde se analice, el título de Venezuela en la Serie del Caribe es histórico y culmina una gran temporada de los Tiburones de La guaira. Por lo pronto, tras este hecho, todos los venezolanos piden que Ozzie Guillén pueda ser el dirigente para el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se espera que se efectúe en 2026.

Foto cortesía prensa Serie del Caribe 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio