Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Venezuela vence a Dominicana y levanta el título de la Serie del Caribe

Venezuela vence a Dominicana y levanta el título de la Serie del Caribe

By Ariel Santa Cruz

La novena de Venezuela se proclama campeona de la Serie del Caribe luego de imponerse a la República Dominicana por la vía de la blanqueada con marcador de tres carreras por cero en un LoanDepot Park totalmente abarrotado.

Con este título la selección bolivariana empata a Cuba en el cuarto lugar de los países con más títulos e estos torneos con 8 además fue el primero para los Tiburones de la Guaira. Por su parte el manager Ozzie Guillen se convierte en el segundo manager en ganar una Serie Mundial y una Serie del Caribe junto a Tommy Lasorda.

Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

Ricardo Pinto lanzó un gran juego de pelota y le dio la victoria a Venezuela sobre la República Dominicana en la Final de la Serie del Caribe para acabar una sequía de 15 años de equipos venezolanos en estos eventos.

Pinto lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio donde le conectaron cuatro imparables y no permitió carreras limpias, regaló una base por bolas y retiró a seis por la vía de los strikes. Esta fue su segunda victoria el torneo donde dejó una excelente efectividad de 0.84. El relevo venezolano volvió a mostrarse sólido. Solamente permitieron un dos indiscutibles en tres y un terció mientras ponchaban a cinco rivales. El juego salvado fue para Arnaldo Hernández quien retiró la novena a ritmo de dos ponches y un rodado por el cuadro. César Valdés fue el derrotado con salida de cuatro entradas y tres limpias.

A la ofensiva destacaron por Venezuela el campocorto Wilfredo Tovar con noche de 4-2 y una anotada, el tercera base y tercer bate Hernán Pérez quien anotó una carrera e impulsó igual cantidad en cuatro turnos oficiales con un triple. Odubel Herrera entró por el lesionado Yasiel Puig y pegó un doblete en dos visitas al plato con anotada y remolcada.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM