Inicio » Padres de San Diego » San Diego Padres y el contrato millonario a Yuki Matsui para MLB

San Diego Padres y el contrato millonario a Yuki Matsui para MLB

By Enrique Ortega

San Diego Padres

San Diego Padres ha hecho su primera gran inversión en la agencia libre de MLB de cara a la temporada 2024 de Las Mayores. En una posición clave que estaba vacía, los Frailes han ido al mercado de Japón para asegurar los servicios de Yuki Matsui. Los Frailes así, terminan resolviendo una de sus posiciones primordiales rumbo al nuevo año.

San Diego Padres confirma contrato para Yuki Matsui rumbo a MLB

La primera firma de la agencia libre de los San Diego Padres llegó desde el mercado extranjero. Sumó a Yuki Matsui en un contrato para las próximas cuatro temporada de MLB y $21 millones de dólares que le estarán pagando. Poco más de $5 millones es lo que estará pagando al cerrador japonés que se adecua bastante bien a los ajustes de payroll que está haciendo el equipo.

Esto termina por afianzar el tema del cerrador que era algo por resolver de los Padres de San Diego para las siguientes temporadas de MLB. Con la llegada de Matsui, se termina confirmando la obviedad que Josh Hader no regresará a los Frailes. Y del lado de la franquicia, no debería quedar ahí el tema de los relevistas para la siguiente temporada. Porque también se fueron del equipo importantes piezas como Tim Hill y Luis García.

Los números de Yuki Matsui revelan su gran categoría que lo llevaron a ser uno de los mejores relevistas de la Liga en Japón. La temporada pasada fue el mejor en cuanto a salvamentos al realizar 39 con los Tohoku Rakuten Golden Eagles. En 2023 un récord de 2-3 con efectividad de 1.57 en 59 juegos lanzados y los 39 salvamentos ya mencionados. Y podrá hacer un tandem interesante junto a Robert Suárez para quizás abrir pelea por el puesto de cerrador en San Diego.

author avatar
Enrique Ortega
Reportero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Beat Writer de los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional y los Cerveceros de Milwaukeee de la División Central, también de la Liga Nacional. Además de escribir de la LMP de los Charros de Jalisco y Tigres de Licey en la LIDOM.