Inicio » Piratas de Pittsburgh » Sergio Alcántara firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

Sergio Alcántara firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB para 2024

By Erick Aguirre

Sergio Alcántara firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

Sergio Alcántara, pelotero dominicano con gran experiencia en MLB, recibió otra oportunidad y firma contrato para la temporada 2024. “Sergi”, versátil jugador, que tiene un recorrido interesante por Grandes Ligas y por la LIDOM, quiere seguir con su sueño y llega a un acuerdo con organización de la Liga Nacional.

El toletero ambidiestro, que en su tiempo era considerado uno de los mejores prospectos, tendrá nuevo equipo en MLB. Aunque la pasada campaña no tuvo participación en Grandes Ligas, el dominicano se encuentra trabajando arduamente en LIDOM para poder recibir otra oportunidad en el mejor béisbol del mundo.

Sergio Alcántara firma contrato con nuevo equipo en MLB

A través de sus redes sociales, los Pittsburgh Pirates anunciaron que firmaron contrato con el versátil pelotero Sergio Alcántara. El acuerdo entre los “Filibusteros” y el dominicano es de Ligas Menores. Pero esto no fue todo, ya que también recibió una invitación al Spring Training rumbo a la temporada 2024 de MLB.

De esta manera, “Sergi” se mantendrá preparándose para poder pelear por un lugar al roster de los Pittsburgh Pirates en Grandes Ligas. El toletero ambidiestro tiene tres temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo, pero no se ha podido consolidar y ha pertenecido a cuatro organizaciones.

Sergio Alcántara ha pasado por equipos como Arizona Diamondbacks, Padres de San Diego, Tigres de Detroit y Chicago Cubs. Durante su trayectoria en Grandes Ligas, el pelotero ha conectado 93 imparables, ha pegado 12 cuadrangulares, ha remolcado 47 carreras y tiene un promedio de bateo de .209 en 192 encuentros.

En la pasada campaña estuvo en las granjas de Arizona Diamondbacks y Chicago Cubs, pero no pudo retornar a MLB. Por lo pronto, “Sergi” se encuentra trabajando en la LIDOM con los Tigres del Licey, pero los resultados no han sido los esperados y sus registros son preocupantes luego de 19 encuentros.

Sergio Alcántara buscará con Piratas de Pittsburgh demostrar su nivel en Spring Training y regresar a Grandes Ligas para 2024.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.