Eduardo Rodríguez capta atención en reuniones MLB y firmaría antes que superestrella para 2024

Eduardo Rodríguez se está moviendo rápido en las reuniones invernales de MLB. Nashville, Tennessee, es el epicentro del mejor beisbol del mundo en estos momentos. Varias firmas importantes se estarían llevando a cabo estos días y Eduardo Rodríguez está buscando un gran acuerdo tras su estancia con los Tigres de Detroit en 2023.

Este martes podría marcar una curva importante en la agencia libre. Eduardo Rodríguez es uno de los grandes nombres que suenan en el mercado. Al comienzo de la etapa de Offseason rumbo al 2024 los nombres de Shohei Ohtani, Blake Snell, Aaron Nola y Sonny Gray eran los más buscados. Los últimos dos lograron firmas importantes, mientras que el japonés y el actual CY Young de Liga Nacional seguramente meditan opciones.

No hay que olvidar a los agentes internacionales tales como Yoshinobu Yamamoto, Shota Imanaga, Yuki Matsui; Naoyuki Uwasawa, Go Woo-suk y Yariel Rodríguez. La pugna por ellos también es fuerte por lo que Eduardo Rodríguez estaría moviéndose muy fuerte para encontrar el mejor contrato.

Desde 2015 el venezolano está en MLB. Recordemos que fue parte del equipo campeón de las Medias Rojas de Boston en 2018 y en 2022 emigró a Detroit para enfundarse en la franela de los Tigres.

Eduardo Rodríguez busca contrato en MLB

El lunes comenzaron las reuniones invernales. Equipos como Cardenales de San Luis fueron de los primeros en moverse haciendo anuncios importantes respecto a su roster. Sin embargo, Eduardo Rodríguez estaba en la misma locación platicando con varias organizaciones. Este reporte lo dio primero Jon Heyman del New York Post en X.

«El abridor estrella agente libre Eduardo Rodríguez ha sido visto en Nashville. Ha estado reuniéndose con equipos desde ayer y tiene un par de reuniones más esta noche», se lee en X.

Esta mañana Jon Morosi actualizó la información sobre el venezolano y afirmó que Eduardo Rodríguez firmaría contrato antes que Ohtani. A destacar que los últimos reportes sobre el japonés indicaron que probablemente sea en estas reuniones invernales cuando se decante por un equipos. Ha sonado fuerte que los Bravos de Atlanta llevarían la mano en la firma.

Eduardo Rodríguez vela por sus intereses. Sus números en 2023 lo avalan como un abridor estelar. Tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 26 aperturas. Su WHIP fue de 1.15 y consiguió 143 ponches. Se piensa que equipos como Gigantes de San Francisco están entre los interesados para firmar al zurdo.

Martes podría ser un día de buenas noticias para el venezolano, ya que en el transcurso se podría dar la actualización final sobre cual es el destino del brazo estelar para 2024 y que tipo de acuerdo tendría. Para ponerlo en contexto, Gray consiguió un contrato por tres años (opción a un cuarto) y 75 millones de dólares (MDD) en San Luis, mientras Nola consiguió uno con Phillies por 172 MDD y siete años.

Te puede interesar: Medias Blancas busca a SP que fue MVP en Corea

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio