Inicio » Cerveceros de Milwaukee » Jackson Chourio recibiría decisión histórica en contrato por Brewers

Jackson Chourio recibiría decisión histórica en contrato por Brewers

By Enrique Ortega

Jackson Chourio está llamado a marcar un antes y después en la historia de la franquicia de Milwaukee Brewers en lo que se refiere a prospectos. El Outfielder venezolano está pronosticado a debutar en la temporada 2024 de MLB en Grandes Ligas y para esto habría un cambio radical. Lo cual, marcaría una tendencia nunca antes vista en la forma de manejar contratos para los prospectos de Las Mayores.

Jackson Chourio va por contrato histórico en Milwaukee Brewers

Ken Rosenthal, periodista para The Ahtletic reveló los planes que tiene la franquicia de Milwaukee Brewers con el super prospecto venezolano: Jackson Chourio. Milwaukee tiene en mente ofrecerle un contrato multianual de al menos seis temporadas a pesar de aún no haber debutado en Grandes Ligas. Cerveceros quiere evitar que siquiera tenga ese contrato de mínimo $750,000 dólares y pasar por el arbitraje salarial. Para terminar asegurando su estancia prácticamente en lo restante de la década.

El joven venezolano está en el Top 5 de mejores prospectos de MLB tanto para Pipeline como Baseball America y este año verá su debut en Las Mayores. Y esto sería para que Milwaukee tenga flexibilidad para buscar cambios con sus otros jóvenes OF que tiene como Garrett Mitchell, Joey Wiemer, Sal Frelick que debutaron en los últimos dos años. Pero es clara la sobrepoblación que hay en la posición por Cerveceros y le urge llenar huecos en la rotación e infield.

En dado caso que se complete el acuerdo a largo plazo entre Chourio y Milwaukee sería el sexto pelotero en la historia de MLB y primero de Cerveceros. Eloy Jiménez y Luis Robert con White Sox, Evan White con Mariners, Scott Kingery en Phillies y Jon Singelton con Astros eran los únicos.

Revive la entrevista con Jackson Chourio, gran prospecto de los Cerveceros de Milwaukee.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.