Las opciones que han sido ignoradas en Águilas Cibaeñas para el puesto de Coach de pitcheo

El fin de semana pasado grandes leyendas de las Águilas Cibaeñas dijeron presentes en el evento que organizó la Federación de Pelotero Profesionales de República Dominicana y en conversación con grandes exponentes del legendario equipo, logré percibir una opción interesante que a su vez puede ser viable para los amarillos.

El puesto de coach de pitcheo del Equipo Grande, es mantenido de forma interina por Franklyn Bravo, tras el despido de Darwin Marrero, de nacionalidad venezolana.

Si somos coherentes con el concepto mantenido en Águilas Cibaeñas y el apego a la franquicia, existen nombres que pueden ocupar el dilecto e importante puesto y a su vez, ser la solución a dos problemas.

Exploremos dos opciones dentro de la historia del equipo amarillo.

Robinson Pérez Checo: ¨Creo que puedo hacerlo¨

Abordé al legendario lanzador de las Águilas Cibaeñas y me confesó que estaría disponible siempre y cuando la directiva lo requiera.

Pérez Checo, se dedica a entrenar jóvenes en el béisbol fuera del país, además de atender sus negocios.

Aun así, no descarta trabajar con el equipo con el que militó cuatro temporadas con los amarillos, desde 1994 hasta 1999.

El 23 de noviembre del 2001, el equipo veintidós veces campeón le cambió a hacia los Pollos Nacionales, en un paquete de jugadores.

Sus números, 2-4, 4.96 en efectividad de 4.96, 30 partidos, siete aperturas, 61.2 entradas, 34 carreras y cinco jonrones.

En postemporada, 4-1, con 1.40 de efectividad, en nueve aperturas, 2-1 en Round Robin y 2-0 en Series Finales.

Julián Tavárez: ¨Me duele la camiseta de las Águilas Cibaeñas¨         

El máximo ganar de partidos en postemporada en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, es otra opción.

¨Estoy dedicando tiempo a la familia, les devuelvo todo el tiempo que le les quité, no obstante, creo que puedo asumir, me duelen las Águilas, sufro por esta camiseta¨.

La historia favorece al Muñeco, con números que lo colocan en la cima de la élite del pitcheo en la LIDOM, en la etapa de postemporada.

15-14 en postemporada, 3.61 de efectividad con un whip de 1.28 en un total de 264.1 entradas lanzadas.

Además, 21-10 en postemporada, más que nadie con 2.97 de ERA, 65 partidos y 49 aperturas para apoderarse del récord de triunfos en postemporada en LIDOM.

Águilas Cibaeñas urgidas de figuras

Además de carecer de buen pitcheo de relevo, las Águilas Cibaeñas, necesitan sumar esas figuras emblemáticas que todavía se mantienen sumidos en el mundo del béisbol y actualizados.

Además, el amor por la chaqueta es un tema trillado y reclamado ¿No es una opción factible contratar estas leyendas?

Puede que te interese: Jugador de los Cubs de Chicago conecta su primer cuadrangular en LIDOM (Video)

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio