Jonathan India rompe el silencio tras rumores de cambio en Rojos de Cincinnati para 2024

MLB entró al mes de diciembre y hay varios puntos a tratar. Los fans estarán al pendiente de las reuniones invernales en Nashville, Tennessee. En esta ocasión hay que prestar atención a Jonathan India, referente de los Rojos de Cincinnati y que a partir de este lunes cobrará mucha relevancia en el mercado. Cabe destacar que Jonathan India es buscado por varias organizaciones y la gerencia de Cincinnati no descarta un cambio.

Jonathan India fue considerado como un baluarte de Rojos. En el 2021 se llevó el premio Rookie of The Year de MLB al firmar temporada de .269, OPS .835, 21 cuadrangulares y 69 producidas. En aquél año derrotó a Trevor Rogers (Marlines de Miami) y a Dylan Carlson (Cardenales de San Luis). Fue el octavo pelotero de Rojos en llevarse la condecoración y primero desde 1999 cuando lo ganó Scott Williamson.

Para cerrar el 2023 las reuniones invernales tendrán mucha tela de donde cortar y para Jonathan India podrían marcar un antes y un después en su corta carrera. Recordemos que Rojos ya tomó decisiones fuertes al no mantener a Joey Votto y a su primera selección del draft en 2016 (segunda global), Nick Senzel. La cantidad de talento que conjuntó Cincinnati fue la principal razón para hacer estos ajustes, pero India es un caso especial.

Fue en una entrevista donde Jonathan india habló al respecto. Sus impresiones reflejan la madurez del pelotero.

¿Jonathan India se ve fuera de Rojos?

Jonathan India habló con el insider, Gordon Wittenmyer, sobre la semana de reuniones invernales. Su nombre suena como posible moneda de cambio, pero el segunda base aseguró que «se deja llevar». Está consciente que es «parte del negocio», pero también espera mantenerse con Rojos para 2024. A destacar que independiente del equipo entrará a su primer año de arbitraje por lo que tendrá una mejora significativa en su salario.

«Amo este equipo. Amo la ciudad. Ahora, en mi cuarto año en este juego, eso (el lado comercial) apesta. Lo odio porque tengo mucha pasión por este juego, por este equipo. Victorioso. Jugando como un niño por ahí. Así que apesta, es un negocio y ahora estoy lidiando con las cosas del lado comercial», señaló a Wittenmyer. Hay que destacar que Jonathan India está muy bien posicionado en la gerencia de Rojos. Incluso, el Gerente del equipo, Nick Krall, señaló que ve poco viable una salida del 2B.

2023 fue un año muy bueno para Rojos. Estuvieron cerca de llegar a la postemporada y el talento que tiene hace pensar a muchos que tendremos a Cincinnati compitiendo fuerte los próximos años por estar en puestos de playoffs.

«Lo único que puedo hacer es mantenerme en forma y prepararme para el año que viene», dijo India.

Los primeros rumores sobre un posible canje por India se dieron a mediados del 2023, principalmente con Medias Blancas de Chicago como protagonista. En las reuniones invernales más de una vez sonará el nombre de India, pero a menos que sea una oferta bastante elevada, entonces Cincinnati no cambiará a una de los consentidos por la afición y más respetados en el club house.

Te puede interesar: Elly De La Cruz y un posible cambio en Reds

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio