Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: José Luna regresa para reforzar el bullpen a Rieleros

LMB: José Luna regresa para reforzar el bullpen a Rieleros

By Ariel Santa Cruz

El relevista José Luna regresa al equipo de Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2024 según anunció el club en horas de la mañana de hoy

El relevista José Luna regresa al equipo de Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2024 según anunció el club en horas de la mañana de hoy. Esta será la quinta temporada con los Rieleros para el derecho que participó en el Juego de Estrellas de la campaña 2023 representando a la novena hidrocálida. Con esta incorporación el equipo de Aguascalientes sigue conformando una nómina que en el papel se ve bastante fuerte para luchar por un puesto en la postemporada el próximo año.

José Luna lanzará por quinta temporada con los Rieleros de Aguascalientes

José Luna de 25 años ha vestido toda su carrera con el equipo de Aguascalientes desde que debutara en la temporada de 2018 a la temprana edad de 19 años. La campaña de 2024 será la quinta para él en el Alberto Romo Chávez. Luna viene de lanzar con Cañeros de los Mochis en la Liga Arco Mexicana del Pacífico donde dejó números de tres ganados y uno perdido con efectividad de 2.74 en 23 entradas de actuación. Con Cañeros vio acción en 30 juegos, todos como relevista dejando un WHIP de 1.00 además de ponchar a 23 y regalar 10 bases por bolas.

El oriundo de Los Mochis, tuvo una temporada de 2023 con Rieleros que le valió para ser seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la LMB. En 36 apariciones con Aguascalientes lanzó para 5.03 en 34 innings con dos juegos ganados y cuatro perdidos, ponchó a 23, regaló 24 boletos y dejó un elevado WHIP de 1.88.

Su mejor temporada en el béisbol mexicano de verano fue la de 2022 cuando lanzó para un promedio de carreras limpias de 2.35 con cinco ganados y una sola derrota en 41 salidas como relevo. Luna permitió 12 carreras todas de ellas limpias en 4.0 entradas donde recetó 47 chocolates y envió a 15 bateadores a la primera base para compilar un WHIP de 1.02.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM