Oneil Cruz da importante noticia de cara al campamento primaveral 2024 de Piratas

Oneil Cruz regresa recargado para MLB 2024 y Piratas celebra

Oneil Cruz tuvo un desafortunado 2023 y es que una lesión lo alejó del campo justo en las primeras fechas de la campaña de MLB. No obstante, Oneil Cruz dio una gran noticia a Grandes Ligas y en especial a sus fans que pueden ilusionarse con ver de nuevo al estelar dominicano.

Ciertamente Piratas tuvo un inicio prometedor de campaña al pelear por el primer sitio en la división centro de Liga Nacional, pero poco a poco bajaron el ritmo. Se vieron superados por Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati. Libraron el sótano divisional tras la debacle de Cardenales de San Luis e incluso contaron con Oneil Cruz apoyando desde la caseta.

Con Oneil Cruz recuperado ahora es momento para que tome ritmo. Aprovechando una reunión con fans el estelar dominicano habló con los medios de comunicación para dejar sus impresiones de cara al campamento del equipo.

Oneil Cruz promete volver recargado

La fractura de tobillo que sufrió en una jugada en el palto contra el catcher Seby Zavala (Medias Blancas de Chicago) fue desafortunada. Incluso hubo un pequeño conato de bronca entre los equipos debido a la acción, pero no pasó a mayores. Sin embargo, la mala noticia se dio después y el dominicano quedó fuera el resto de la campaña.

«Fue difícil. Llegué a un punto en el que ni siquiera podía dormir por la noche, sólo pensaba que no podía estar en el campo ayudando a mi equipo», dijo Oneil Cruz en entrevista a Justin Guerreiro, insider de Piratas para TRIBLive. Añadió que está emocionado por volver al campo de juego y esta primavera la aprovechará para volver a tomar ritmo.

“Todo es como se supone que debe ser. Ahora que me siento al 100 por ciento nuevamente, simplemente salgo como lo hago todos los años y doy mi 100 por ciento y estoy listo desde el día uno”, remató.

Cruz tuvo un 2022 muy prometedor al registrar .233 de promedio, OBP de .294, SLG .450 y OPS de .744. Hay que incluir sus 17 cuadrangulares, 54 carreras producidas, 28 bases por bola y 10 robos de base. Junto a Connor Joe, Ke’ Bray Hayes y Bryan Reynolds se espera que forman un cuadro que compita en la división.

Piratas terminó 2023 con marca de 76 triunfos y 86 derrotas que fue más presentable que lo conseguido en 2022 cuando registraron 62-100 (segunda peor marca en Liga Nacional). A destacar que el dominicano fue puesto en el roster de 40 a principios de noviembre.

Peloteros como Rowdy Tellez y Martín Pérez se unirán al equipo buscando ser uno de los caballos negros en la liga.

Te puede interesar: Rockies anuncia dos incorporaciones para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio